Estoy pensando en cambiarle los discos a mi bici, ahora llevo unos deore en medida de 160 mm, con 6 tornillos ,la horquilla es una rst. Puedo montar unos hope flotantes de 180 ? o debo poner los hope mini de 160.? Mmi pinza de freno actual me valdra para los dicos mini hope ya que tienen el perfil con unas ondas y no se si sera compatible. De otra manera deberia montar adaptadores? No se estropearan las pastillas de freno? Gracias por contestar, he estado buscando hilos sobre discos de freno pero me han quedado estas dudas, o no se buscar todavia Gracias
Si quieres cambiar el diámetro del disco a uno mayor tendrás que comprar el adaptador para esa medida de disco. Si no quieres cambiar el diámetro del disco entonces te servirá el adaptador que llevas, ya que es independiente de la forma del disco. La forma del disco afecta más a nivel de frenada, mayor o menor gasto de pastillas, estética, etc...
A ver si lo he entendido La pinza de freno y la horquilla son independientes mas o menos del diametro de disco de freno, mas omenos por que imagino qque habra limites fisicos para cada pieza Y lo que cambia es el adaptador que une la horquilla y la pinza de freno Si es asi , me lo confirmas por favor
Si, efectivamente el adaptador lo que te permite es colocar la pinza en la parte exterior del disco. Tendrás que cambiar el adaptador si quieres pasar a discos de 180mm y unicamente tendrás que pedir un adaptador como el que tienes entre la horquilla y la pinza del freno para un disco de 180mm de la marca de frenos que tienes. En esta página podrás ver que tipo de adaptador tienes y cuál es el que necesitarías: Disc Brake Adaptors | Buy Now at ChainReactionCycles.com