DISCOS HOPE. PROBLEMA, roce con horquilla.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SECARSI, 2 Ene 2008.

1. SECARSI

SECARSI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Resulta que el disco roza con la parte del post mount de la horquilla.
    Roza con las ''arandelas'' que lleva para sujetar el disco (lo que frena) con la araña (parte central). Esos enganches son los que rozan con el post mount.

La horquilla es una Manitou black super air y el buje Chris King. Lo hemos probado también en una R7 y roza pero menos, solo algunos enganches otros no. Aparentemente las ruedas parecen estar bien centradas.

¿Hay alguién más que monte discos hope flotantes y le haya pasado aunque sea con horquilla diferente y buje diferente?

Muchas gracias y un saludo

2. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Puede pasar aunque no es habitual, te roza con los remaches que une la araña de aluminio con el disco.

Puedes probar a poner una arandela fina en el cierre de la rueda por la parte que pega al uje, para separar un poco la rueda de la barra de la horquilla.

A mi me paso pero no eran post sino SI y me rozaba con el adaptador. normalmente es problema de la rueda ya que a mi con otras ruedas y misma horquilla no me pasaba

3. SECARSI

SECARSI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la idea, probaremos con otra rueda a ver que pasa.
    ¿Alguién más?
    Un saludo.

4. chestnut

chestnut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasó, aunque con una combinación diferente: buje DT Swiss 240s + horquilla Fox F100 RLC 2008. En mi caso el disco flotante rozaba con el soporte inferior del post-mount (la pista de frenada, no la araña). Opté por cambiar el disco por otro modelo.
    Sé que no es un caso excepcional y que se puede dar con algunas horquillas post-mount y la combinación de determinados bujes y discos.
    Un saludo.

5. huguito gomez gallego

huguito gomez gallego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a mi me paso con slr y reba, pero pegaba en el adaptador, lo rebajamos un poco con la repasadora y listo

Compartir esta página