Hace no mucho me hice con unos discos de Ti, que colaboraban en aligerar un poco más la rígida... sustituyendo a mis discos XT. Hasta aquí todo marchaba adecuadamente, sólo restaba probarlos... Así que salgo a testear los frenos, unos xtr, con pastillas orgánicas y los nuevos discos... En las primeras frenadas, notaba que frenaban menos de lo habitual, supuse era algo normal, puesto que eran nuevos, aun así tomé la precaución de limpiarlos con alcohol isopropílico... conmigo montado no llegan a bloquear las ruedas y no hay ningún problema de purgado... Sin embargo tras un rato con ellos y varias frenadas, en una pendiente pronunciada, para detener la bici había que frenar, y tras varias frenadas no muy prolongadas, escuchar un sonido como si saliera el liquido... me baje a ver que pasaba y el disco quemaba... Es algo normal esa poca eficacia del disco? Debiera montar pastillas metálicas para que frenase adecuadamente o son los discos ligeros una castaña? Decir que tienen forma de sierra... Gracias por la ayuda
No quiero meter la pata contestandote, pero creo, y supongo que se te haya pasado por la cabeza, que o una de dos, por ser discos de titanio puede que sean mas delgados al considerar el fabricante que el titanio es mas resistente al desgaste y a torsiones (primer "descabellado" supuesto) o que quizas para tu peso, suponiendo que pudieras pesar mas de 80, necesitaras para esa frenada unos discos de mayor diametro, que se traduce en mayor superficie de frenada y que se caliente menos, que tenga mas grosor para que se no se caliente tanto, mayor "palanca" (al tener mas radio mas potencia). Quizas el problema sean las pastillas organicas PD: a mi me suena que es el liquido que se calienta tanto que hierve, pero es otra idea descabellada suerte a ver si alguien te responde mejor que yo