Buenos días a ver si podeis ayudarme a decidir....puesto que de esto depende el presupuesto de la compra. No se si para una chica que se inicia en esto de la MTB merece la pena invertir en una bici con freno de disco hidraulico. Siempre le va a costar menos frenar con uno hidraulico....pero, ¿realmente merece la pena comprar hidraulicos? En el caso de escoger frenos de disco mecánicos.....podéis hacerme alguna recomendación. Casi todas las bicis llevan los teckro. Gracias por vuestra ayuda.
hidráulicos siempre. sino, unos vbrake buenos, pero no te gastes el dinero en unos discos mecánicos, porque no frenan nada
Hola de nuevo...gracias por vuestra ayuda. Abuso un poco de vosotros.....de estas dos con frenos de disco hidráulicos... De estas dos opciones con cual os quedariais, la GT son 9 piñones....merece la pena sacrificar los hidráulicos shimano de la orbea por los 9 piñones de la GT? Orbea MX40 27,5 2015 CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA: SR Suntour XCT HLO 100mm QR PLATO: Shimano M171 24x34x42t DIRECCION: 1-1/8" Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 680mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano M310 FRENO: Shimano M355 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Acera M390 DESVIADOR: Shimano Altus M313 31,8mm CADENA: KMC Z8 PIÑON: Shimano HG200 12-32 8-Speed RUEDA: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K922 2,10" PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Velo 1353 GT AVALANCHE 27,5 Sport 2015 CUADRO: GT 27.5 Hydroforming DIRECCIÓN: Integrada 1-1/8" HORQUILLA: Suntour XCT 28 100mm bloqueo hidráulico PALANCAS: Shimano SLM370 Rapid Fire CAMBIO: Shimano Alivio 9v CASSETTE: Sunrace CS-M90 9v 11-34 DESVIADOR: Shimano Altus PLATO: SR Suntour XCM T-414 42/32/22 PEDALES: Plataforma FRENOS: Tektro HD-M290 hidráulicos 160mm LLANTAS: Shinning DB25, doble pared, 32 radios CUBIERTAS: WTB Nano 27,5"x 2.1 MANILLAR: GT 710mm, 31.8mm POTENCIA: GT 5º TIJA: GT Sport SILLÍN: GT
Cómo bien dicen los compañeros de arriba, compramos hidraúlicos, la inversión que vas a hacer en ellos es poco más que unos mecánicos (si coges unos sencillos) tendrán más frenada que unos mecánicos y si los compras de segundamano te saldrán más económicos, lo único que a lo mejor tendrás que purgarlos. Un saludo.
La Orbea no la cogería por ser de 8v. En el rango de precios que te mueves igual te puede cuadrar la rockrider 540, que tiene mejor horquilla y mejor cambio que la GT
Nada de mecánicos. Te aseguro que te arrepentirás. Compra hidráulicos aunque sean los básicos de shimano
La rockrider es de 26", creo. y la orbea es de 27,5". Me da la impresión que decatlon está liquidando las de 26 para poder entra ya a competir con las de 27,5 y 29 en estos precios.
Es de 26" si. No hay mucha diferencia con la 27,5 pero ahí está, siempre puede ponerle cubiertas con balón generoso y aproximarse . No obstante me quedaría antes con la GT que con la Orbea
http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-mujer-id_8322472.html O bien: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html + sillín de trekking o sillín de mtb femenino.
Seguro que tienes una Mmr. Yo tengo una Kendo 30 y estoy encantado con ella,y el unico pero que le veo son los frenos, que son los básicos,de hecho a los 15 dias de comprarla le puse delante uno de 180,para mejorar la frenada.