Discos mecanicos????

Tema en 'General' iniciado por rickyjon, 25 Ene 2009.

1. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dejad que me presente
    me llamo ricky y soy de toledo, me quiero iniciar a la bicicleta por salud y por agilidad, ya qye trabajo sentado y parezco un viejo con 29 años que tengo

ando buscando un bicicleta para empezar, algo normalito o malillo,
    bicis nuevas estaba mirando por ejemplo las orbea, la toubkal o tenere, y desde que rondo este espectacular foro tambien busco algo de segunda mano

bueno, una duda que tengo.... y por mas que busco no veo nada en claro
    todo el mundo desaconseja los frenos de disco mecanicos (evidentemente son mas baratos) y todos los comentarios son los mismo "son una ******"... pero a mi me gustaria saber el por que..??
    es de suponer que unos discos con frenos hidraulicos son mas fuertes y unos mecanicos mas flojos
    pero claro, yo me pregunro, si me compro una bici con frenos de disco mecanicos (mas adelante cambiare, pero de momento mecanicos) tendran las suficiente fuerza como para frenarme??? teniendo en cuanta que mido 1,90 y peso 110kg...??
    prefiero los frenos de disco porque salgo con charcos, agua... barro.!!! y claro, los discos no llegan a mojarse como los frenos en V

me gustaria que me explicarais un poco

muchas gracias

2. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa paisano,yo tengo una de mis bicis con frenos mecanicos y hombre no frenan mal ,pero creo que con tu altura y peso deberias invertir un poco mas y pillarte algo hidraulico medio bueno veras como al final no te arrepientes.......

3. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Frenar si que frenaran, lo que pasa esque se desajustan mas y no suelen tener la misma capacidad de frenado que los hidraulicos, ademas en la malloria de las veces se suelen quedar las pinzas agarradas y van rozando el disco lo cual desgasta las pastillas,disco y te cuesta mas rodar.

Saludos y bienvenido al foro

4. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas:
    Pues para entendernos, sólo párate a pensar que:
    1º Si los discos son mecánicos, el sistema de frenado sigue consistiendo en la fuerza de palanca que puedas ejercer tu con las manos.
    2º Si los discos son hidraulicos el sistema puede multiplicar la fuerza que tu ejerces. Pero sólo un poco ehh. Entonces a la hora de hacer algún descenso rápido o bastante largo, la fuerza a ejercer en las manetas de freno, sería un poco menor, y así te fatigarías menos las manos.

Yo ahora tengo los Shimano XT y encantao con ellos. Antes utilizaba unos V´s Shimano LX y eran unos cañones de freno, pero en mojado tengo llevao muchos sustos.
    Tambien tengo oido a los profesionales del sector, que antes de unos discos mecánicos mejor unos V´s buenos, que van a frenar mejor y son más baratos. Pero eso que te lo diga alguien de por aquí que haya probao los dos.

Dicen, pero yo no los he probao, que los Avid mecánicos van muy bien.
    Pero yo por seguridad, te recomendaría unos hidraulicos, pues sé que van muy bien y al fin y al cabo no me parecen tan caros. Unos Shimano deore normalitos, ya frenan mejor que unos mecánicos y la diferencia de precio no me parece excesiva.
    Espero ser de ayuda.

5. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pase de los V-Brake a disco mecanico por culpa de un chinazo en la llanta que se comia en un boleo la zapata de freno ( Y por probar los frenos de disco). El caso es que me compre el modelo mecanico mas barato de shimano en 160mm (gracias a dios solo compre el delantero) en Decathlon por nada menos que 40€. El caso es que un fracaso por que no frenaba mas que los antiguos V-Brake, chillaban que daba gusto y cada dos o tres salidas habia que regular de nuevo la distancia de las pastillas. Pero lo peor era la sensacion de que en cualquier momento se iva a partir el cable (Habia que hacer mucha fuerza para que frenaran decentemente) y la caida era segura.

Un poco mas adelante vi una oferta en internet de unos frenos shimano alivio hidraulicos sangrados y con disco por apenas 35€. Nuevamente compro solo el delantero por si las moscas y resulta un gran triunfo. Lo monto en apenas 10 minutos, muy sencillos de ajustar y una frenada espectacular comparada con lo anterior. Ademas ni un ruido.

Conclusion --> Si no te puedes poner unos frenos de disco hidraulico quedate con los V-Brake.

6. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tal bolo? Bienvenido a este mundillo.
    Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios que han puesto los compañeros.
    Es preferible el quedarte con unos frenos V-Brake en condiciones que con unos frenos de disco mecánicos normalitos.
    Ahora intento explicarme:
    -Tengo una BH con frenos V, está conmigo desde diciembre del 2007. En este tiempo sólo la he tenido que cambiar el cable delantero y las zapatas hace 15 días. Jesús me ha puesto unas zapatas distintas a la de origen y he ganado en seguridad y en tacto.
    -He probado alguna bici con frenos de disco mecánicos y no consigo tener ese "tacto" que a todos nos gusta conseguir en nuestras "burras"

Por cierto, si no te pilla muy lejos, te esperamos por Fuensalida para salir....
    Saludos paisano

7. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Avid bb5 y bb7 no tienen nada que envidiar a la mayoría de los hidráulicos en lo que se refiere a frenada, el tacto no es tan esponjoso, frenas con ellos con un dedo sin el mas mínimo esfuerzo. El resto de mecánicos no vale un pimiento si no son los avid pon cualquier hidráulico y ira mejor. Baratos no son pero son muy fáciles de llevar su mantenimiento y dan 0 problemas. En el caso del bb7 cuestan lo mismo que un hidráulico mediocre y frenan como uno de alta gama.
    Un saludo.

8. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225
    pues yo discrepo un poco,he usado muchos años frenos V´s,dedicando mucho tiempo a tenerlos perfectos(en ese aspecto soy muy maniático),y,para un peso light como yo,frenaban que daba gusto

mas adelante instalé un avid bb7 de 185mm,y te aseguro que frena mas que muchos frenos hidraúlicos

hoy en día,como casi todos,gasto hidraúlicos,he encontrado los que me gustan por tacto

todo esto para mi peso eh? con tus características,un buen mecanico igual se te quedaba un pelin corto,mas que nada en temas de sobrecalentamiento

9. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Sospecho que muchos de los que te contestan no han probado unos frenos de disco mecánicos.

Si montas a menudo en condiciones húmedas o con barro, como comentas, te recomiendo que te olvides de los V´s

En cuanto a discos, los hidráulicos tienen mejor tacto y a la larga te cansan menos al accionarlos porque son algo más suaves, pero sólo si son unos buenos hidráulicos, en unos de gama media o baja la diferencia de tacto ya no es tan notoria entre hidráulicos y mecánicos. He tenido hidráulicos con mal tacto, existen.

Los mecánicos tienen la ventaja de la sencillez. Casi el único problema que pueden tener es que se parta el cable algún día por el uso, si eso te pasa lo cambias y listo. Se puede hacer en plena ruta, si tienes cable de repuesto. Con uno hidráulico, que también fallan y dan problemas de vez en cuando, no tienes esa posibilidad. Te quedaste sin freno. Esa es una de las razones por las que en EEUU bicis exclusivas muy caras llevan discos mecánicos, porque los aprecian gente que se pega varios días de ruta y aprecia su sencillez para repararlos en medio del campo. Eso sí, los mejores con diferencia son los de la marca Avid, bb5 ó bb7, siempre con manetas también Avid. No te faltará potencia de frenada, aun con tu peso.

Yo tengo varias bicis, unas con frenos V que frenan estupendamente en seco, pero en mojado y barro no. Tengo otra en la que llevo hidráulicos sin queja, y otra con hidráulicos caros que nunca funcionaron del todo bien y que voy a cambiar por mecánicos bb7.

Simplemente se trata de que escojas lo que más valores y lo que más te convenga.

Saludos!

10. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo debo ser mas viejo, he tenido cantilever, V´s y ahora disco hidraulico y he probado de todo, la verdad es que yo no te aconsejaría disco mecanico para empezar por el peso, la potencia de frenada, que como te han comentado a igualdad de precio, te pillas unos V´s majos que te van a frenar bastante mejor con el considerable ahorro de peso.
    Eso si, como consejo.... Pillate unos discos hidraulicos, la verdad es que aquí si que notarás la diferencia en la potencia de frenado, y más aún con tu peso, seguro que no te defrauda a pesar del mayor desembolso que te ocasiona.
    ¿has Dmirado por ejemplo una conor 8500 H (Disco hidraulico)? van muy bien y rondan los 425 €. Bueno, la verdad es que si te metes en disco, yo tiraría a Hidraulico.
    Como bici, pregunta por ahí, que hay mucha gente que está más puesta en precios y bicis, pero si es disco que sea hidraulico.
    Ah!! y sobre todo, bienvenido a este deporte, veras como te envicias tremendamente.
    Mirate esto, te va agustar: http://www.foromtb.com/f11/semanario-de-un-globero-370309.html

11. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo dos mtb dobles ,una trek con lx hidraulicos y una jeep con shimano mecanico.
    Los lx no se cuanto cuestan pues venian con la bici pero los shimano los compre en el deca por 60 euros la pareja.

He usado v-brake y cantilever, creo que los he tenido de estos cuatro tipos.

Con respecto a los de disco ..creo que distan en mejor frenada a la mayoria de los de zapata pues si te cojen los de zapata la arena, que es muy normal en lluvia, arañan la llanta ,pierden efectividad etc...y en epoca de seco tambien cojen arena pero menos.

Por supuesto yo elegiria siempre uno de disco antes que uno de zapata.
    Entre hidraulicos y mecanicos como bien han dicho la diferencia es la fuerza que debes de imprimir en el freno y por consiguiente peor tacto y el ajuste que debes de estar mas atento en el mecanico, la frenada para mi son muy parecidas de hidraulicos y mecanicos por supuesto el hidraulico tiene mejor frenada pero a mi parecer porque el hidraulico se ajustan casi solos y el mecanico lo ajustas tu pero si lo ajustas casi en cada salida no tendras problemas ademas en mi jeep las zapatas de los mecanicos no se gastan por igual , la movil se gasta mas , pero el hidraulico se me gastan por igual y creo que al cojer separacion entre zapatas en el mecanico pues tuerce un poco mas el disco y de hay que hay que ajustarlo mas asiduamente.

Perdon por el tocho y espero ayudar un poquitin en mi pequeña experiencia con frenos normalitos de los que creo llevan algunos de nosotros pues creo que a mi no me hace falta unos de altisima gama, pues con estos voy que tiro cohetes.

12. OriLH

OriLH Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no se que decirte, yo tengo 3 bicis con discos. 2 con hidraulicos (shimano lx, y shimano hone) y 1 con mecanicos (tektro, que supuestamente tendrian que ser una ******). Te dire que si, que el hidraulico tiene un tacto mas esponjoso y que cuesta un poco menos el frenar, pero el mecanico me va muy bien tambien, y no tengo que llevarlo al taller para el mantenimiento. Y para hacer rutas de mas de un dia por montaña sabes que no te quedaras tirado por una averia de frenos... con el mecanico.

13. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Este post no sé porqué se repite frecuentemente, y no sé porqué los que tenemos mecánicos salimos en defensa de ellos :)

Yo actualmente uso unos Avid bb7 de 185 y 160 detrás, y sinceramente no los cambio por ningún hidráulico. Y además hablo por experiencia ya que he tenido primero unos coda(aunque considerar freno a eso es un sacrilegio) y luego tuve unos formula q me decepcionaron profundamente (unos b4, q sé q desde aquellos las cosas han mejorado).
    Las ventajas q tienes con estos frenos, q otros mecánicos no he probado, pero si puedo decir q frenan mucho mejor q muchos hidráulicos, primero es q el mantenimiento es sencillísimo, y además, q el precio es muy bueno. A mí en chainreaction no me valieron más de 180 leuros con una manetas avid dial, y creo q se pueden buscar mucho mas baratos.
    Yo creo q son una muy buena opcion y mucho mejor q cualquier hidraulico de ese precio y superior.

Perdón por el rollo:)

Chau

14. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    No es que salgamos en defensa dde ninguno, pero cada uno de nosotros, lo que tenemos normalmente lo tenomos porque nos da buen resultado, sino miraríamos de cambiarlo por otro de otra marca no??.

Yo he oido que los avid que comentas van de vicio. Pero he de decir que yo tengo Shimano XT (hidraulicos), me valieron 187€ + 50€(de los discos y adaptadores), y estoy encantao con ellos. Es cierto que son un poco más caros, pero quizás si yo pudiera probar los que tienes tu podría decantarme por los tuyos o por los mios.
    Mientras, los mios son los mejores jejejej:p:p:p y seguro que los tuyos tambien.
    Un saludo

15. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Avid BB7 o hidraulicos, mirate los Avid 3, en territorio bike por poco mas de 100 euros tienes los 2

16. MrPerdy

MrPerdy Una cerveza?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aqui en el tandem llevo unos deore mecánicos. delante disco 220 mm y detras 160. entre los dos pesamos unos 130-140 kg, mas ¿20? del tandem.

Nos dedicamos a subir (y bajar) los puertos míticos, y te puedo comentar que bajando puertos de 30-40 km (como el stelvio) no llegamos a quedarnos sin frenos nunca. El disco muerde bien, sujeta la bici con suficiencia (que no exceso....) y no se acusa fading. Confio plenamente en los frenos y me puedo permitir apuradas de frenada. Eso si, dos bajadas como esta provocan que el disco se ponga neeeeegro negro y juego de pastillas fundido. Ni te quiero contar si pillas un charco.. se oye un "pchssss" muy aclaratorio acerca de la temperatura que pillan los discos. Actualmente hemos cambiado de compuesto y mucho mejor, frena prácticamente lo mismo y dura el doble.

Eso si, se ponen muy bonitos.

El freno mecánico para que vaya bien tiene que estár perfectamente ajustado, pero la ventaja es que se ajusta en un segundo.

Para una bici normal, estoy seguro que unos buenos discos de 160 han de frenar perfectamente, al igual que unos buenos v's y al igual que unos buenos hidraulicos. Moraleja: frenar vas a frenar, con lo que, valora lo que son y el resto de la bici. Por frenar no va a ser. Disfruta de la bici, que eso es lo mejor!

Saludos,

Luis

17. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro!!!

Yo tenia unos bb7 de avid, mecanicos y la verdad es que estaba encantado con ellos, 200 delante y 180 detrás. Eso de que se desajustan mas no te lo creas, a todos les puede pasar, la diferencia de los hidráulicos, es que estos con una simple tuerca que puedes rodar con la mano los ajustas a tu gusto y dejan de rozar, pero con unos hidráulicos...

En las salidas cortas que haciamos por aquí de 30 sin problemas, peso unos 90, pero en algun descenso muy largo, se me cansaban las manos y ellos se sobrecalentaban y bajaba su rendimiento, ahora llevo unos hidráulicos y ya no me pasa.

Mi consejo es que mires la bici que te guste (2ª mano hay cosas muy interesantes aquí) y que observes que frenos lleva, ya que con tu peso es muy importante si vas a hacer bajadas "rapidas" si solo quires la bici para rutear, entonces no te preocupes de nada.

Saludos

18. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis mecánicos me van correctos, ninguna pasada, pero peso 65 kg. Con 110 no solo los frenos deberian ser muy buenos, sino también el resto de la bici. Saludos!

19. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo unos frenos de disco mecanicos shimano, peso 78kg y el de atras pues si frena bien derrapas con facilidad (como con todos los frenos) el de adelante es que no tiene potencia de frenado y tengo que usar 3 dedos para frenar con fuerza y aun asi no frenan (esto a una velocidad mayor de 20), yo estoy esperando haber cuando me rompe el cable por que la fuerza que hago pa frenar es mucho.

En descensos largos me canso con tanta fuerza para frenar.
    Para mi me hubiera ido mejor con unos Vbrake que mecanicos y aún mejor unos hidraulicos que sólo te hace falta un dedo para llegar a bloquearlos.

Si no tienes pasta para unos hidraulicos te recomiendo que sean Vbrakes mejor.

20. MrPerdy

MrPerdy Una cerveza?

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que tener las pastillas contaminadas, pues yo con dos dedos paro el tandem, y en bajadas largas ningun problema (hasta 1 hora bajando).

Haztelo mirar que no es normal. Cambia las pastillas y dale un buen repaso al disco con alcohol. Si a la tercera salida no te frena correctamente, yo no entiendo nada...:neutral::-?:confused: (dales un par de salidas para que se "asienten")

Compartir esta página