Hola después de bajar una montaña con bastante desnivel y frenados muy bruscos continuos,sin tener tiempo de refrigerarse el disco bien, note que perdía potencia de frenado a medida que frenaba cada vez mas ( ya que era preciso, si no iba guantazo toda montaña abajo,xd). La cuestión es que después de la bajada mi disco delantero estaba todo negro con marcas de cremado y el detrás bastante negro tambien, he notado que ya no frenan igual y que ahora cuando freno bruscamente 5 segundos se ponen a xirriar y da una sensación como si fuera a perder la potencia de frenado. La bici es nueva, y los discos son los avid elixir CR de 185mm, sera que se ha quemado el disco? esto es normal que en una bajada con total dependencia de los frenos se xamusken? Si limpio los disco con alcohol isopropilico y le doy dos frenazos fuertes para que las pastillas se desgasten un poco solucionaria algo el problema de la perdida y precisión de frenado que tenia antes? decidme algo xfa
Puede ser que las pastillas se hayan desgastado y que el color negor sea el ferodo de las pastillas, si como dices los limpias y el color de los discos es correcto puedes haber solucionado el problema, unos discos quemad, no tienen color negro, sino un color anaranjado metálico, en lugar del típico gris
No te preocupes lo negro es la carbonilla de las pastillas, limpia los discos con alcohol o con spray limpiadiscos, y ya esta y cuando se te manchen otra vez los vuelves a limpiar
tambien puedes haber cristalizado las pastillas por un recalenton, a mi me pasaba con los avid en las delanteras con disco de 160, lijalas con una lija suave para quitar la primera capa cristalizada. Yo utilizo un taco de los de las paredes, de esta manera se quedan perfectas. Dale una limpiada de alcohol despues tambien para quitar pequeñas particulos. Si tienes frenos avid, acostumbrate a vivir con ruidos, es lo que tienen por lo demas perfectos.
Gracias a todos, probare a ver primero con el alcohol isopropilico,que lo he pedido en una farmacia para que me lo trajeran para el jueves a ver que pasa y ya os cuento, y si pillo una lija fina, que igual mi padre tiene también las lijare un poco. jaja,pues tendré que acostumbrarme a los ruidos, yo y los que vienen conmigo porque nos da un susto cada vez que xirrian, jaja, pero mientras frenen perfectamente yo contento.
Hombre tampoco es tan importante que sea isopropilico, yo siempre uso del normal.... El isopropilico lo que tiene es que no deja residuos, pero mas que va a pillar en ruta.... Este ultimo lo uso para limpiar los tambores de la impresora, lentes de camaras de fotos, etc... porque al final cuesta una pasta para usarlo con los frenos que se van a contaminar a la primera salida.
Ahh,okey, yo es que había leído que el alcohol normal dejaba residuos y digo,bueno pues pruebo con el otro mejor. Y como lo haces?quitas la rueda y lo friegas suavemente no? porque las pastillas no deben tocar el alcohol verdad?
No hombre, las pastillas NO DEBEN TOCAR EL ACEITE. El alchool, no pasa na de na.... Saco las pastillas y las lijo suavemente con el taco de lija, un trapo limpio de Grasas y Aceites y limpio las pastillas bien con alcohol posteriormente limpio bien los discos tambien con alcohol.... Anda que poca agua van a tocar las pastillas y no les pasa nada, pues con el alcohol menos pues es mucho mas volatil.
Ya he limpiado los disco con alcohol isopropilico, por que ya que lo tenia pedido pues lo he probado, el de detrás se me ha quedado bien pero el de delante aun esta negro, pero después de hacer una ruta vuelven a frenar bastante bien aun así estando negro, se ve que tenia que desgastarse la parte de la pastilla quemada, así que estoy contento, todo ha quedado en un susto,jeje. Gracias a todos por los consejos,
A mi tras una bajada de 5 kilometros, me a pasado lo mismo.Tras otra salida el disco se limpio del color negro, al ir frenando se a ido limpiando.Luego le cambie las patillas por otras nuevas,repeti la misma bajada y lo mismo.Los frenos son avid juicy 3,puedo montar algunas otras pastillas de otro compuesto para que aguantes mas temperatura o seguira pasando lo mismo?