Buenas. Voy a recibir unas ruedas con buje DT350. Pero no me aclaro a la hora de comprar frenos de disco Shimano para pinzas Shimano 105. Unos son centerlock a secas, y otros "centerlock interno o externo". Puedo ponerle ambos? Cuál es mejor? En carretera creo que el modelo más económico es el Ultegra Y otra duda, tengo que comprar tambien el anillo de bloqueo? En anillo de bloqueo es el mismo para cualquier tipo de centerlock ( interno o externo)? Gracias!!
Centerlook tienes dos, interno o externo. La única diferencia entre ambos es el anillo de bloqueo, uno tiene mellado para la llave esterno y el otro lo tiene interno. Lógicamente se usan diferentes llaves para ambos casos. En el caso del externo solo hay una llave y es la misma de los ejes de pedalier, para el interno hay dos tipos de llave y por tanto de anillos de bloqueo que dependerá del eje que lleve la rueda. Lo más habitual es que te sirva la llave del cassette Shimano pero que sepas que hay otra medida. El anillo se vende suelto pero por lo general tengo entendido que suele venir con el buje, no con los discos. Esto último no te lo puedo asegurar, nunca he comprado bujes ni discos sueltos.
Creo que me pillaré este https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m7100/SM-RT70.html Para ese, qué anillo de bloqueo necesito?