Discos para centerlock ligeros

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por brunaita, 30 May 2008.

1. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Tengo una Giant XTC 0 que viene con los frenos Shimano LX 160 mm de serie. Su funcionamiento me gusta, pero el caso es que he visto que los discos de este modelo pesan bastante (160 grms aprox) y me he pensado el cambiarlos por otros más ligeritos, sobre todo porque es en la partes móviles, vamos en las ruedas, donde me gusta ahorrar el peso.

Había pensado en los XT de este año que creo los habían dejado en unos 110 grms en medida 160mm (no contrastado) incluso más ligeros que los XTR ¿Conocéis algo más en centerlock que este por estos pesos? Se que existen los aligator, pero me han comentado que dado su perfil un tanto raro, se pierde bastante calidad en la frenada

Saludos y gracias,

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
  3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo. En mi opinión el sistema Centerlock se tenía que extender ya que es mas fácil y rápido de montar y desmontar el disco, la rosca se aprieta ams fuerte que los tornillos torx, no se redonde como los tornillos... La única pega es el peso, que aunque los discos son mas pesados las ruedas son mas ligeras, pero a eso hay que sumarle el cierre, que pesa lo suyo.

4. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    pues yo había pensado montar unos hope flotantes con adaptador, pero creo que me esperaré al año que viene para pillar los xtr nuevos que salgan (me imagino que reducirán algo el peso)

Compartir esta página