discos para orbea sherpa 2011??ayuda!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mas car audio, 13 Jun 2013.

1. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!

Os pido consejo,el otro dia en una carrera me cargue las pastillas delanteras y traseras,vamos que ahora voy frenando hierro con hierro.

entonces como me gustaria un poco mas de frenada,os queria preguntar si merece la pena cambiar el disco y poner uno de mas diametro delante o delante y detras.
    que diametro de disco lleva la sherpa??

esta es como la mia.
    ademas si me podeis decir que tipo de disco poner y me aconsejais un poco,porque no tengo ni idea.

tambien preguntaros,,tengo la talla 20 y cuando llevo mucho tiempo montado me duelen los riñones,nose si es por la postura,porque quizas voy muy agachado,deberia de cambiar el manillar y poner uno con mas forma de u para acercarme el manillar hacia mi??

a vosotros os pasa en este modelo de sherpa?

gracias!

2. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Cambia primero las pastillas y luego, si quieres, puedes montar un disco de 180mm en la rueda de alante y ya verás como notas la diferencia
    Saludos

3. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El disco que llevan de origen es del mismo tamaño delante y detras no?

de que diametro son?

y solo ponerlo mas grande delante?? no hace flata ponerlo igual detras?

en cuanto a las pastillas de freno me recomendais alguna en especial o cuales debo montar?

muchisimas gracias

4. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Actualmente llevas los discos de 160mm los dos, si quieres poner un disco de 180mm delante, solo necesitas es un adaptador para la horquilla y listo, no hace falta ponerlo detrás.
    En el tema de pastillas, monta unas de resina, frenan muy bien.
    Saludos

5. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo te aconsejaría un disco de 180 delante y que detrás pongas uno de 160, porque es suficiente, pero cambiando los discos de serie que llevas por unos mejores, porque los que trae de serie se calientan demasiado. Si cambias los discos y pastillas, notarás la diferencia.

6. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias!

y el tema de anclaje para elegir disco son de los que llevan 6 tornillos y ya esta?o como debo elegirlo?

las pastillas de resina como las puedo ver que sean asi??es decir,,que tipos hay y demas? perdonad que no tengo ni idea.
    y se puede poner mas grande el disco de 180 o no merece la pena?

detras como dice el compañero ya llevo disco de 160,delante 180 o algo mas?

y que tipo de disco es bueno o como lo elijo? veo que hay infinidad de tipos!!

mirare que tipos de pastillas tambien

7. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Para el disco delantero con 180 vas sobrado. Además, si no has cambiado la horquilla de serie (Suntour XCR) no es aconsejable poner un disco de mayor diámetro para esta horquilla, por seguridad. En cuanto al trasero, te digo lo mismo, con 160 vas sobrado y tampoco es aconsejable mayor diámetro.

En cuanto al tipo de disco, yo en su día le puse unos más ligeros y más ventilados para que se calienten menos. Tienes infinidad de tipos y ahí ya puedes elegir los que más te gusten. Unos que dicen van muy bien, serían los Shimano ice-tech, pero también te pueden ir bien unos Ashima, Hope, etc...por la marca y la forma del disco no hay inconveniente, lo que si deben de ser es de 6 tornillos como te comentaba el compañero.

Las pastillas tienes también de diferentes tipos...metálicas, semi-metálicas, orgánicas, kevlar, cerámicas...las que mejor frenan y menos se calientan serían las cerámicas, pero para los frenos que monta la Sherpa, lo mejor como te han aconsejado, podrían ser unas orgánicas. Para elegirlas, verás cuando vayas a comprarlas que te especifican el compuesto y así puedes elegir sin problema.

Saludos

8. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

muchisimas gracias por tus respuestas.

una cosa,porque con esa horquilla no es aconsejable meter discos mas grandes?solo por curiosidad,,
    tonces buscare un disco de 180 y el que mas me guste el dibujo directamente?

con que sea de sujeccion de 6 tornillos vale no?

el trasero conviene ponerlo con el mismo dibujo qu el delantero o eso da igual?es decir delantero de 180 y trasero de 160 pero con el mismo dibujo y marca?o da igual.

y las pastillas son todas iguales o tengo que fijarme en algo a la hora de pedirlas? los frenos son los de serie de la sherpa,nose que pastillas seran.

y por ultimo,recomendarme por favor alguna tienda online que este bien,tanto de precios como de seriedad y envio rapido.

muchisimas gracias por todo!

9. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    También tienes que comprar un adaptador, que se pone entre la horquilla y la pinza de freno para que el disco de 180mm te sirva, tienes que mirar sí tu horquilla tiene sistema de anclaje post mount o I.S, y comprarlo
    Puedes mirar en bike-components.de
    Saludos y cualquier duda la preguntas

10. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si,lo del adaptador si lo sabia,pero como se que tipo de anclaje tiene my horquilla? o cual tengo que comprar?

gracias!

11. alexsate98

Me Gusta recibidos:
    276
    Puedes subir una foto del anclaje de la pinza de freno a la horquilla ? Así podremos decirte cual es el tuyo

12. mas car audio

mas car audio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si,en cunato coja la bici le echo una foto y os la pongo

13. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Hay 2 anclajes posibles IS (sistema internacional) y PM (Post Mount). Fíjate en q posicion van los tornillos. El anclaje trasero es seguro IS y el de la horquilla casi con toda seguridad te digo q es PM.

Saludos

Compartir esta página