Bueno chic@s, necesito ayuda, me pasa lo siguiente: Meti la pata, le heche desengrasante a la cadena, y me cayo algo en los discos, por descuido... (no me volvera a pasar), el caso es que apenas frenan, recurri a un truquillo que es poner en agua hirviendo las pastillas y mejoro algo, pero siguen sin frenar a penas y hace un ruido espantoso... Necesito ayuda, sino me voy a romper los cuernos. Gracias de antemano
Cambia las pastillas, si han absorvido aceite es muy dificil descontaminarlas y aunque lo consigas no volveran a frenar bién.
lija las pastillas hasta quitar la capa sucia y limpia los discos con alcohol si esto no funciona y cambias las pastillas antes de montarlas limpia los discos...se que es logico pero por si acaso.. salu2!!
A mi me paso parecido, hice de todo, limpiar disco (con Alcohol isopropílico, también llamado penelol, 2-propanol, propan-2-ol), hervir pastillas y nada, seguia llendo mal. Salte a dar una vueltecilla (una marchilla de 30 km), frenar bastante, y a ver si mejoran, que igual estas venga a limpiar, cambiar pastillas, limpiar de nuevo, y lo que tienes que hacer es el rodaje a las pastillas....
A mi me pasó algo peor, cayó aceite al disco , y se me contaminaron las pastillas.... Limpié el disco con un trapo y alcohol.... Metí las pastillas en un cuenco, le llené de alcohol hasta que quedaron sumergidas, y lo prendí hasta que el alcohol consumió..... y ahi están frenando Un saludo
yo tambien tenia unas contaminadas y probe los de herbirlas , lijarlas ... y al final lo que mejor resultado me dio fue quemar la parte del ferodo un rato con un soplete despues de quemarlas las limpias y lijas con una lija de grano muy fino(unas pasadas nada mas) y como nuevas limpia el disco como ya te an dixo antes de montarlas
este alcohol al evaporarse deja más residuos que el isopropilico que se evapora antes y no deja manchas
Muchas gracias, este finde ire provando, sigo aceptando sugerencias, creo que es un problema vastante comun, y nos puede ayudar a todos....
Necesito mas consejillos, despues de probar varios de estos he conseguido que en las frenadas cortas, no suenen pero en las apuradas no frena bien y se me oye por todo el monte... Si ponga pastillas nuevas en el disco tengo que hacerle algo, me joderia cambiar pastillas con 500km, y no conseguir nada, esto lo tengo como ultimo recurso. Gracias
La solución como ya han comentado algunos foreros, es cambiar las pastillas. Tanto si las cristalizas por un calentón como si les cae aceite no las recuperas con las recetas de la abuela :mrgreen:
pues no las recuperarás tu porque ami se me han manchado de aceite y están en mi bici puestas.... Y FRENAN COMO EL PRIMER DIA!! y no solo a mi a muchos más foreros ke kon las recetas de la abuela se han ahorrado pastillas nuevas saludos
es muy dificil descontaminarlas! si qieres que la bici se frene comprate unas pastillas nuevas y listo! porqe aunqe les eches alcohol, las quemes, las lijes etc. nunca van a frenar igual que lo hacian antes (comprobado) el disco no hace falta cambiarlo .. solo con echarle alcohol etilico se limpia! para comprarte unas nuevas pastillas tienes que mirar que freno llevas y que tipo de pastillas quieres
por 15 euros de pastillas no te vas a arruinar de todas formas, una cosa que me fue bien es... subir al monte k tengo al lado de mi casa de unos 500 metros de desnivel acumulado... y bajarlo xD supongo k los 300 o 400 grados (no se si me quedo corto o largo) que puede pillar el disco fulminan cualquier resto de aceite
hombre, diria yo que cambiando las pastillas por unas nuevas si que consigues algo eh (despues del rodaje, que al principio no frenan nada) y para los discos, usa Acrysol, un disolvente especial para limpiar profundamente y deengrasar.
por fulminar fulminas hasta las pastillas en si y lo mismo con suerte el disco. Como te dicen lija los discos. Luego limpias con alcohol. Las pastillas manita de lija suave, baño en alcohol y que ardan. No te quedara como el primer dia pero bueno, mejorara mucho.
Lo mejor en estos casos, es un remedio que funciona a las mil maravillas. Es super sencillo: Cojes a ser posible lo haces antes de hacer una bajada (también lo puedes hacer en llano, pero mejor en bajada) haces un poco de barro con agua, embadurnas bien los discos de barro, sin mido, y te hechas para abajo. en un par de frenadas veras la diferencia. si es necesario lo embadurnas con barro un par de veces. Pruébalo...