Hola me compre una rigida de emduro y venia con discos de 200mm. Frenar frenan que da gusto pero constantemente me hacen ruido y tengo enderezarlos.Antes solo al girar bruscamente pero ahora tambien en llano rozan un poco,sobretodo atras. Pregunte en varias tiemdas y todos me dicen lo mismo que es el problema de los discos grandes. No se si es mejor probar a poner unos mas gruesos o bien pasarme a 180.
si es un problema de discos grandes,con la temperatura se ladean un poco y si estan muy calientes con las ramas y eso también se doblan,depende muchos del disco que sea hay algunos que no les pasa.
Yo tengo de 203mm y no tengo problemas. Ni siquiera cuando llevaba los ashima Air rotor que son super ligeritos. Lo que si que me pasa, porque llevo mecánicos y no hidráulicos, es que las pastillas se "descuelgan" en curvas sobre todo y rozan los discos. El muelle que llevan es flojete y depende de la situación no es suficiente para mantener las pastillas separadas. En hidráulicos es raro que te pase, pero tampoco es imposible. Por otro lado, si, los 180 pueden ser estructuralmente más fuertes (según modelos), pero los de 203 se calientan menos y enfrían antes en igualdad de condiciones. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
A lo mejor estan muy gastados, en todo caso es normal que rozen un poco, pero con un par de frenadas quedan bien, revisa que el apriete de los tornillos sea igual en todos.
tienen menos de dos meses. De hecho aun hace poco les hechó un vistazo un mecanico y a los tres dias otra vez ruido. Ahora ya dudo si me pasara lo mismo con 180mm.
Una cosa, ¿llevas hidráulicos? Me imagino que si, y en eso he basado mi respuesta, pero no lo dices Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
A lo mejor es algo muy obvio y ya lo has hecho, pero has comprobado que las pinzas estén bien centradas ¿? Hay veces que parecen que si pero es que no y al final sí que puedes terminar con el disco un poco "ondulado". Además, incluso en hidráulicos hay veces que entra una de las pastillas antes que la otra, que puede influir en la "ondulación" también. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
si. ademas no me hacen ruido al empezar sino al rato despues de una bajada. Como si se doblaran al minimo esfuerzo. Por mucho que queden bien centrados al dia siguiente toca hacer lo mismo,sobretodo el trasero.
a mi tambien me ha pasado alguna vez, incluso sin frenar al girar, como si flexara la rueda o algo... has probado a soltar la pinza apretar la maneta de freno y mientras la aguantas apretada volver a apretar los tornillos de la pinza? a mi me funciono y no me ha vuelto a pasar...
Ahí está el problema, en la marca y modelo de freno. Sram da un montón de problemas y uno de ellos es que con el calor no retroceden bien los pistones. Que te los cubra la garantía.
hombre los sram guide... yo tenia unos juicy y tenia que ser una bajada tremenda para notar que no tenian el mismo recorrido, pero por lo general bien, con los xt nada
vaya chasco me acabas de dar. Con la garantia imposible que venian con la bici que compre de 2 man y de tacto van bien. De todas formas si en llano no me hacen ruido y de golpe tumbo sin tocar frenos y hacem ruido,ahi no deberia afectar el problema que comentas de los pistones.
No, eso ocurre muchas veces con discos grandes y suele deberse a la flexión del buje; cuanto más grande el disco, más posibilidad de que toque. Pero en tu mensaje inicial decías que también en llano. Tampoco te vuelvas loco, hay muchos reportes de problemas de los frenos Sram (haz una búsqueda en el foro y lo verás), pero no todos se ven afectados y en muchos casos se soluciona con un buen purgado (cosa que no es del todo sencilla con estos frenos).
purgados los purge hace dos semanas (si que costo)jajaja voy a meterle discos de 180mm y a ver si se acaban los ruiditos. muchas gracias y perdonar por dar la lata jajaja
ten en cuenta que tendras que cambiar los adaptadores para 180 tambien (quizas ya lo sabes, pero porsi... jeje) a mi con los 203 de avid me paso alguna vez con los juicy, pero al poner los xt no me ha pasado siendo el mismo disco... ahora ya hace tiempo que voy con los xt y sin problema la verdad
que desastre. Al final compre unos xt. Los monto y enseguida ajustaron. Hasta ahi contento pero bajo y en la primera curva intento frenar y nada. No agarran ni apretando con la mano??
Se tienen que adaptar las pastillas al disco. En 5 o 6 frenadas irán bien. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Esto rs lo que monte:SHIMANO XT RT76 Pastillas Metal SRAM Guide pille tal emfado que ni probe mas veces. Emtonces deberian ir bien?