Discos: RT61 o XTR965 ¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por principito, 31 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. principito

principito [][]()()[]()()[]()()[][]

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!
    Tengo una duda sobre estos dos discos de shimano. (RT61 XTR965)
    Me gustaria saber cual es la diferencia entre los dos?? Y cual es mejor?? Los dos me valdrian para center lock??? El diametro seria de 180mm. Serian para mejorar un poco la frenada de unos Deore LX (ya se que mejoraria mucho mas cambiando de frenos... Y mas si son los seven, pero esos ya estan el la doble.) Ya que la respuesta de mi tendero no me ha dejado muy satidfecho, y estoy un poco mosca...

Lo siento por la parrafada!!
    GRACIAS!!!

:dragon

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hola.
    No exste el RT 965 Supongo que te referiras al RT 96 (correspondiente al anterior grupo XTR)

Fotos:

RT 61:

RT 96:

Como ves el RT 61 no es centerlock mientras que el RT 96 si que lo es. Tienes que coger un disco del mismo sistema que tus bujes.

----------------------------------------------

Respecto a cambiar de disco para mejorar la frenada creo que no te merece la pena, no vas a notar diferencia de frenada, unicamente estetica o de peso.

Si aun asi quieres cambiar los discos, decirte que ninguno de esos 2 modelos existen en 180mm. Para conseguir ese diametro tendrias que irte a los grupos nuevos (hasta hace poco shimano no fabrico 180), con los modelos RT 78 (XT) o RT 97 (XTR) en centrerlock, o es modelo RT 75 (correspondiente al antiguo XT de 4 pistones) si necesitas un disco IS.

Un saludo.

3. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Fricik, si que se nota el diametro de los discos respecto con la frenada, ten en cuenta que refrigeran mucho más y tardan en perder eficacia, también está la opción latiguillo metálico, peros eso son otras historias más caritas

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ah no! no me referia a eso. Claro que el aumento de disco se nota.

Yo entendi que el ya tenia discos de 180 y queria poner otros mejores del mismo diametro.

Pero ahora que lo dices, tambien puede ser que quiera pasar de 160 a 180.

A ver si nos lo aclara.

5. principito

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaraciones...
    La bici es para ir al curro lo primero. Tengo unos Deore Lx de 160mm y si aumento el tamaño a 180mm creo que mejorara en ese sentido que habeis comentado.
    Tambien aprovecho para preguntar que pastillas me recomendais, ya que las que vienen de serie dejan que desear... ¿? y el tendero esta perdido... o no se aclaraba de aue iva el tema.
    De esta forma con pastillas nuevas y discos de mayor diametro espero mejorar algo la frenada...
    si no es mucho pedir darme ideas de pastillas y discos... que puedan darme algo de calidad/precio.
    GACIAS!!!

6. principito

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba. Que eso del latiguillo metalico??? Me lo puede explicar alguien??? Porque alo mejor me interesa hacer eso antes que comprar pastillas y discos nuevos... Se gana mas potencia en la frenada???
    GRACIAS!!!

7. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Vamo a ver, si esa bici es para ir al curro no me explico que te quedes sin frenada, a menos que tengas aire en el circuito o las pastillas contaminadas.

Yo mismo pasé a 180mm porque después de media hora de trialeras, la pinza por el calor empezaba a hundirse perdiendo frenada, esto no creo que lo tengas de camino al curro.

8. principito

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaraciones II...
    El camino al curro tengo que atevesar media ciudad y dos pueblos en total 30 km aprox. por carretera. si me meto por los pueblos son 36 km aprox. y ahi de casi todo...

es tan dificil decirme que pastillas pueso encontrar en el mercado mejores que las de seria y que discos de 180mm me podiran valer para center lock???
    y si no me kieres explicar lo del latiguillo metalico vale, pero tampoco pongas en duda mis rutas...
    GRACIAS!!!

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Para centerlock en 180mm tienes 3 modelos:

RT 62 (Deore, LX, Hone):

RT 78 (XT):

RT 97 (XTR):

Un saludo

10. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Tal y como te ha dicho Frizik el RT-62 para frenos LX/XT (no del 2008 )
    es una de las opciones. Yo la tengo y una vez que dichos discos estan rodados frenan de muerte (Yo peso 81 Kg, lo digo por experiencia). Ventajas respecto los XTR: valen la mitad.

Saludos

11. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El comentario de hardpower, no pone en duda tus rutas, solo comenta que si usas esa bici para ir al trabajo, (no creo que te metas por trialeras de muerte para ello) no es normal que te quedes sin frenada, y el problema podria ser de otra indole como purgado de circuito, contaminación de pastillas.

Yo te explico lo de los latiguillos, los latiguillos metalicos se suelen poner para evitar el fadding. Si calientas mucho los frenos provocas que el liquido pueda hervir, y si llevas tuberia de plastico esta puede ceder, pero el metalico no cede ademas disipa el calor.
    El problema, el precio sobre los 40-60€ para cada freno.

Saludos

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Lo de los latiguillos metalicos no creo que sea una buena idea.Si notas que te falta freno pon 180 delante y listo. Mas sencillo, barato y con mejor resultado.

13. principito

Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido me quedo con el RT78 (XT) GRACIAS FRIZICK por tu ayuda!!!
    solo el ultimo detalle las pastillas???
    He mirado algo pero las hay de ceramica resina etc... y no se cual seran mejor para los Deore LX. lo que busco calidad precio si alguien conoce alguna que funcione bien que me lo diga por favor!!!
    GRACIAS!!!

14. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Como se ponen algunos...
    menos mal que ya te lo han explicado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página