Expongo mi caso: Llevo frenos Formula Oro 18k. Cuando compre la bici, rozaba algo el disco con las pastillas, y hacia el tipico truco de aflojar, pulsar maneta, y apretar. eso funcionaba, ya no... El disco sigue rozando..por mucho que calibra, roza... He probado a meter algo entre las pastillas, y separarlas, pero en cuanto pulso la maneta, otra vez lo mismo.... He cambiado el disco por un XT (usado), y peor.... No roza todo el rato, solo en un momento del giro... Cual puede ser el problema? Estoy desesperado... Gracias por la ayuda, y perdon por el tocho...
Prueba lo siguiente a ver si asi lo arreglas.... Con la bici parada frena, y a simple vista, fijate si el disco se mueve hacia un lado, hazlo en 3 ó 4 posiciones de la rueda. Si ves que se mueve un poco (cosa que suele suceder), pues entonces aflojas el freno, y lo desplazas un poco hacia el lado que se mueve el disco. Vuelve a probar hasta que veas que al frenar, el disco no se mueve nada. Espero que te sea de ayuda.
el freno ya lo he aflojado y movido varias veces...pero siempre frena en algun punto. a mi me da la sensacion de que el espacio entre las pastillas es demasiado pequeño para el disco...
No sera que tienes mucho liquido en la bomba y no dejas retroceder del todo los pistones???? Te pasa en los dos frenos??? Un saludo.