Discos XT 08, freno cordero con piel de lobo...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Audiotop, 27 Dic 2007.

1. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Recientemente me he montado una bici nueva y entre otros componentes me decanté por estos frenos...

Después de rodar con ellos 200kms siguen sin frenar bien, tienes que dejarte los dedos para parar la bici...
    El de la tienda me dice que no tienen aire en el circuito y que las pastillas no están cristalizadas...
    La verdad es que estoy bastante mosqueado. Un V bien puesto frena el doble, no se si alguno le habrá pasado algo similar o ha probado estos frenos...

Saludos

2. PABLOnGa

PABLOnGa Ya falta poco

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo tiene que estar mal porque esos frenos van tan bien como los "antiguos" Deore, LX y XT; por lo que su frenada es de las mejores.

Si tienes disco de 160mm prueba a cambiarlo por uno mayor.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Es verdad que los shimano nunca fueron unos frenos con una potencia enorme (aunque dicen que los nuevos XT mejoran la de los modelos anteriores), pero de ahi a que tengas que dejarte los dedos para parar o que frenen menos que un v...es raro...

¿seguro que las pastillas estan en buen estado?

4. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Prueba a darle una lijadita suave a las pastillas y pasar los discos con un poco de alcohol impregando en un algodon, no sea que cuando te los instalaran con grasa en las manos tocaran los discos

5. Zepp

Zepp vividor de monte...

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tambien he montado los XT 08 en la doble hace un par de semanas y es cierto que de momento todavía no tienen potencia, pero eso mismo me pasó en la rígida cuando monté los Deore ( no frenaban NADA) y ahora no los cambio ni loco, potencia de frenada de sobra con discos de 160 mm y 0 problemas en 3 años.

Creo que los Shimano al principio siempre decepcionan un poco, pero cuando por fín "se asientan" y empiezan a funcionar es lo mejor en relación calidad precio.

Saludos!

6. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo el xt 2008 en la rueda trasera con un disco de 203 mm y al principio no frenaban bien pero ahora...diossssss frenan de muerte, mejor que los nine que tenia antes.
    Un saludo!!

7. pepito grillo

pepito grillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    es raro, mira de enviarlos a la garantia, estos frenos van de PM

8. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces por lo que me comentais intentaré rodarlos un poco más pero ya os digo que por el momento la frenada decepciona...

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    En 200km deberian estar ya bastante rodados. Yo creo que el problema tiene que venir de unas pastillas en mal estado o algo asi.

10. Audiotop

Audiotop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que al final le colocaré las kool-stop a ver que pasa y se soluciona, que la verdad despues de estrenar todo y que fallen los frenos me fastidia mucho.

11. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la maneta se hunde en exceso es que tiene aire, normalmente con un dedo deberías ir sobrado para frenar. No se si tendrán tornillo de ajuste las manetas, pero mira si existe, que no esté mal colocado.

12. maikel013

maikel013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te lo tomes a mal, pero cuanto pesas

13. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues venian de montaje en mi bici nueva, al principio los notaba debiluchos, pero despues de una mañana de bajadas con mucha curva ratonera y unos ajustes de maneta (las aleje un poco) ahora frenos de lujo.

Lo que sigo sin entender, es para que vale el tornillo plateado del centro, ya que unos me dicen para la sensibilidad de la maneta, otros pra la dureza, y yo prefiero no tocar de momento, hasta estar seguro para que vale.

14. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me paso que una de las dos pinzas que oprimen el disco no se desplazaba, por que estaba defectuosa, me la cambiaron y ya esta y ahi veces que se quedan agarrotadas miralas y asegurate de que se desplacen bien

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Mira a ver qué te han montado porque yo tengo esos frenos y son el copon santo con chorreras, y vengo de unos XT 2006. Frenan 10 veces mejor.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ajusta el recorrido muerto de la maneta, es decir, lo que tienes que mover la maneta para que empiecen a frenar.

Un saludo.

17. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok gracias....

18. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Subete una buena y larga cuesta arriba o mejor un puerto de montaña.

Échale un buen chorro de agua del camel a cada pinza, de forma que se empapen las pastillas bien.

Baja a saco y ve frenando suavemente. Al principio no frenan y hacen ruido. Pero al final ya verás.

Eso hay que hacerlo de vez en cuando, de nuevos, los discos necesitan rallarse y con agua y el polvillo de las pastillas es genial.

Con el uso se acumula polvillo y otras porquerias, de esta forma te lo limpias rapidito.

Ten en cuenta que esos discos estan diseñados para trabajar con agua y barro, no tengas piedad.

19. gringo

gringo Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    El peso no tiene nada que ver, yo peso 110 kg y mis xtr clavan en el sitio.

El problema puede venir de las pastillas, yo cambie las xtr por BBB y como de la noche al dia. Ademas prueba a inyectar un poco de aceite por el sangrador trasero asi conseguiras que la maneta tenga menos recorrido.

Un saludo

20. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    A mí me pasó lo mismo y tenía ganas de llorar, no frenaba y además hacían un ruido horrible !!
    Fuí a la tienda, le comenté el problema y me dijo que era problema de las pasatillas metalicas que montan de serie, frenan menos, hacen ruido, pero duran 2000 km.
    La solución fué cambiarlas por unas XTR del 2006 (más baratas que las del 2007, pq no llevan Titanio y pesan 15gr más), y bueeenooooo, la noche y el dia, frenan de **** MADRE desde el primer dia, y ni un ruidito...

Cambia la ****** de pastillas que vienen de serie...

Compartir esta página