Buenas compañeros. Me pongo en contacto con vosotros para consultaros una problema que tengo. Tengo montados en la bici unos formula rx con unos tres años, y he cambiado discos porque estaban en muy mal estado ya (los de serie). Con la idea que en un futuro no muy lejano intentaré montar frenos xt, me compré los discos XT Ice Tech ST86 para substituirlos por los Formula, pero se conoce que algo falla... He montado también pastillas nuevas para los rx de la marca KoolStop 75% resina/ 25% metal, pero a la hora de frenar sobre los discos shimano xt hacen un ruido y tienen un tacto muy poco agradable. Os adjunto un pequeño vídeo para que escuchéis un poco el sonido que tiene al frenar: Hay alguna solución? Son muy incompatibles estos discos con pastillas y frenos Formula? Solo sirven para Shimano? Como he dicho, la idea es montar todo XT de una vez, pero de momento no puedo... Que me recomendáis?? Muchas graciass p.d: Por falta de adaptación no creo que sea que ya llevan las pastillas 100 km con unos 2500 m de desnivel en 2/3 dias.
Mucho ruido ambiental, solo escucho el típico del roce al frenar, aparte de eso no aprecio nada extraño y al parecer la frenada es buena, porque la bici se detiene en poca distancia y lo del tacto puede ser porque tienes todo nuevo y el recorrido de la maneta disminuye, yo los sangraría.
Gracias bronson. La verdad es que hay demasiado ruido ambiental y no se aprecia el ruido nítido... La verdad es que la frenada no es mala, frena mejor que antes, no tengo duda, pero en los momentos en que he querido "apurar" la frenada, o abusar algo de ellos, el tacto es bastante malo, ya que (sobre todo el delantero), parece que se "atasque", ya que al presionar fuerte la frenada va a "trompicones"... Es complicado de explicar la sensación, pero me tiene mosca el tema...
Por si te sirve de ayuda, a mi me paso al reves, es decir, llevaba discos formula con frenos formula de serie en la bici, cambie los frenos por unos XT y los discos hacian mucho ruido al frenar, aunque frenaban bien y el tacto era bueno. Despues puse discos XT y se acabo el problema. Mas tarde cambie las ruedas y al ser de tornillos, tube que cambiar los discos y por estetica puse On-Off. Pero el delantero frenaba a trompicones, tipo ABS. Despues de mirar mucho, cambiar pastillas dos veces de dos marcas distintas, se detecto que el disco estaba defectuoso, es decir, no tenia el mismo grosor en toda la circunferencia, por lo que hacia este efecto de ABS. Me lo cambiaron en garantia y problema solucionado. No se si te puede ayudar todo este "tocho". Yo miraria esto ultimo que te digo, que no este defectuoso el disco y si no es eso, mira de cambiar cuanto puedas los frenos y se acabaran los problemas. Saludos.
Te entiendo, revisa el disco, puede que tenga roces ( marcas) de la pastilla o del caliper, en partes que no debería y si los hay la solución seria poner una golilla ( espaciador) en el anclaje.
Ostras! Pues no me habia planteado que estén defectuosos, ya que a simple vista se ven intactos... Que problema tenian los tuyos? Esa es una de las posibles causas mas factibles... Hasta donde se que tiene pista de frenada? Por lo que he visto las pastillas Shimano son mas estrechas, asi que las formula de normal ya frenan "mas abajo". Intentaré hacer lo que comentas, de meter unas arandelas a ver si levanta un poco la pinza y compruebo si realmente es este el problema... Porque por norma general cualquier pastilla deberia frenar (menos o mas) en un disco, sin este tacto que comento no? Vaya es la idea que tenia... Graacias!!
Basicamente, que tenian diferente grosor en diferentes partes del disco, en la pista de frenado. Saludos
Pues vaya faena ... Yo he repasado los míos por si acaso y parece que son uniformes por todos sitios. Dejo un video con mejor audio esta vez para que veais a lo que me refiero: A ver si ahora me podéis decir algo mas... :/. Gracias!
Hola yo creó que es un problema del disco si te fijas tus fórmula tienen el exterior del disco sin rebajes. Al poner unos discos con rebajes y juntarse que las pastillas fórmula son más anchas , tienes ese efecto de freno más freno menos, debido a las zonas de mayor superficie de contacto del disco. Es lo que me pasa a mis rx por no llevar discos formula. Saludos
Hola, Si es lo mismo que me pasó a mi con unos discos Fórmula y frenos Avid o con discos Shimano y frenos XX, mira que la parte de la araña del disco que está alrededor del remache, o sea el final del brazo, no te toque en la pinza de freno. Si es así, tendrás que limar/comer algo la pinza en la zona donde toca. Un saludo
Primero de todo perdon por el retraso en contestar a los tres! Lo que comentas del disco es cierto, y es lo que mas relación veo al problema, pero tanto puede afectar como para que me pase esto? Son nuevas bronson... Las puse el dia que monté los discos... Las pastillas estan bien (las dos parejas). Ahora he montado otras nuevas que tenia (sinterizadas) en el disco de delante, y el ruido se ha ido bastante.... Pero frena la mitad que las kool stop Buenas scenicug! Gracias por el aviso, pero he probado los disos sin pastillas y aparentemente no rozan en ningún sitio, en ese aspecto no problem. Ya tuve unos Hope que si que rozaban y me los tuve que quitar... Gracias . Por cierto, recuerdo que te compre unos pulsadores xt 9v hace bastante tiempo... Todavía los uso! Gracias compis
Osti, entonces ni idea de lo que pasa con esos frenos/discos. Yo lo comentaba porque me encontré con ese problema... De los pulsadores, ahora que lo dices, si lo recuerdo. Ya nos contarás lo que encuentres como fallo. Un saludo
Problema solucionado.... Al final me he comprado los frenos xt jejejeje. Lo tenia en mente, y cada día me comía mas la cabeza con el ruido, así que ya tengo todo el kit xt, ahora recuerdo lo que era frear!! Saludos a todos y feli Navidad