Buenas!! pues que hace un par de dias he comprado unos frenos XT '08 sin discos y ahora estoy barajando montarle unos XT o XTR de este año. Como que serían para una bici de enduro y yo peso mis 83 Kg me decido por unos de 203mm y me han comentado que los flotantes, los XTR, se doblan un poco cuando se abusa de ellos, que vivran un poco. Alguien sabe algo de esto?? puede ser (ya que llevan la araña de plástico)?? coment please!!!!! :comor3 :comor3
Si son flotantes, deben doblarse o moverse lateralemente... si no, no son "flotantes". No se si he entendido bien...
Los XTR no son flotantes. Solo llevan la araña de aluminio y remachada en ella la pista de acero, pero no permite el leve movimiento lateral que los calificaria como flotantes, como por ejemplo los hope. Un saludo.
ok!! lo de "flotantes" pensava que se les decia xq estan formados por 2 piezas!! perdón!! lo de que "vibran", puede ser que les pase???
Pues no lo se, pero para 203mm yo creo que mejor montaria unos discos 100% de acero, que simpre seran algo mas fuertes, aunque mas pesados, que con una araña de aluminio. Es solo una impresion personal.
yo en la epic llebo freno de detras un xt 2008 con disco xtr de 160mm. y no noto ninguna vibracion ni se mueven ni nada, de momento, hace un mes que lo tengo y a parte de hacer algunas salidas tambien voy a trabajar con ella y frena de lujo.