Buenas a tod@s, quería exponer una duda/consulta: ¿ Como calculais el ascenso acumulado de una ruta? La pregunta parece sencilla, pero yo he mirado el dato en 3 sitios diferentes con un mismo track y obtengo 3 resultados diferentes: Web IBP Index (1034,43 o 1005,09, depende de como se mire), CompeGPS (798), Perfils (895,95) -adjunto pantallazos por si lo estoy mirando mal-. Como vereis las diferencias son de más de un 10%. Si comparo los datos con el resultado de un compañero de ruta (con un eTrex), el más fiable es el del Compe pero, visto lo visto, no me fio de nada. Por otro lado mi GPS es un Oregon, y aún no he sido capaz de que me dé este dato en ruta (el dato existe, pero siempre me da 0), siempre lo tengo que mirar a posteriori. Gracias de antemano, Edgar Muñoz
creo que tiene algo que ver en que ibp index te cuenta las variables de altura iguales a 1 metro, en cambio perfils toda variable inferior a 5 metros la descarta, oses que si haces 50 baches durante la ruta de menos de 5 metros de desnivel no te las cuenta, en perfils ese parametro se puede editar en edit, preferencias, otros veras como pone 5 metros, si lo cambias a 1 el valor practicamente se igualar con el de ibpindex, de compe no te puedo decir nada por que no lo uso saludos
Muchas gracias ToMBi. He visto en otros post que es bastante habitual estas discrepancias devido a la dificultat existente en realizar el calculo debido al error intrinseco del propio GPS. Saludos Edgar