Discusion sonido triquete

Tema en 'Mecánica' iniciado por xct55, 17 Sep 2010.

1. xct55

xct55 Fourcrosser!

Me Gusta recibidos:
    11
    Ola,no tengo ningun problema mecanico,solo es una discusion con mi padre,el asunto es:
    me he comprado una bici nueva y el trinquete no suena nada,no esta desasjustado x k no me salta,pero no hace el ruido del clic,se oye pero muy poco.El tio de la tienda me dijo lo k suponia,k habia esceso de grasa al montarlo,pero mi padre insiste en k echandole aceite sin desmontarlo donde el primer piñon llega a dentro y provoca k salte la grasa y haga ruido,pero yo insisto en k no es bueno por tres razones.la primera k el aceite kita la gras y luego lo deja peor,2 porke no llega al interior del tinquete sin sacar por lo menos los piñones,y 3 porke el aceite me saque la grasa del buje,llegando a este punto kien tiene razon?

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Algunos suenan y otros no, no es cuestión de mucha o poca grasa. Los Shimano por ejemplo son ultrasilenciosos, sencillamente no suenan. Ultimamente estan de moda las carracas y las metralletas, yo las odio, ojala el mio no sonara.

3. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

El mío es de los silenciosos, y cuando empieza a sonar sé que toca abrir y lubricar.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tu padre se equivoca el nucleo esta sellado y el aceite que le eches por encima no entra dentro, además si se echa aceite suelto en los piñones en cuanto ruedes un poco aquello empezará a escupirlo y te manchará la bici y los pantalones que lleves.

Cuando realmente hay que engrasar el nucleo no hay otra solución que desmontarlo pero se le echa aceite fluido y nunca grasa.

Saludos.

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    os equivocais todos!!!

si es cierto que un nucleo puede sonar menos por el tipo de grasa que lleve

ademas puede sonar mas o menos si va sellado , o si el sistema de las cuñas y el muelle hacen mas fuerza...

nunca se debe echar aceite ni en los piñones..y menos en un nucleo..ya que si es cierto que lava la grasa..

en los nucleos sellados le entra mas dificil..pero tambien le entra...

si compraste la bici nueva , y no hace ruido..dejalo asi..es por que no debe hacerlo..el ruido de los trinquetes , en los nucleos no quiere decir nada..ni es mejor ni peor..eso va en muchos factores...y no por hacer mas , o menos ruido.. es mejor o peor el nucleo...

yo llevo con un nucleo deore lx cascado mas de 4 años..tiene 2 estrias limadas..y la ultima vez que lo abri...le cambie el muelle por otro mas fuerte...y por supesto engrase..y limpie(al baño)...y me sigue sin hacer ruido ninguno..y por supuesto no falla nada....y eso que le puse un muelle mas fuerte...

en este caso creo que tu padre tiene ideas algo anticuadas..de piñones antiguos

6. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Entrad en chain y vereis la cantidad de "Freewheels" diferentes que hay...

Por cierto, soy el unico del grupo al que le suena y me gritan "recoge, recoge, que pican!!!"

7. japs73

japs73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    A mi me gripó un nucleo de una mavic crossridedisc,y el ruido que hacia hasta ese momento era como el de cualquier nucleo,me dieron una rueda nueva de fabrica y esta hace menos ruido que la anterior,asi que no le veo mucha logica siendo todo igual.

8. xct55

xct55 Fourcrosser!

Me Gusta recibidos:
    11
    P.D es un shimano deore

9. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Completamente normal entonces, imagino que es el M585, sencillamente es que no suena, hace como un zumbido.

Al que ha dicho que nos equivocamos todos, primero, vas un poco de listo entrando así, es imposible que aquí nos equivoquemos todos en todo y que seas tu el ilustrado que lo sabe todo de los bujes, en fin...

Segundo, con grasa puedes disminuir el sonido de los trinquetes al principio cuando la grasa esta recien puesta, pero es cuestión de 10 minutos rodando para que vuelvan a hacer prácticamente el mismo ruido que antes de ponerle más grasa.

Los bujes hacen ruido por la forma de trinquetes y corona, las grasas o aceites no tienen nada que ver con el sonido que hacen, simplemente lo suavizan un poco, y más cuando están nuevos. Otra cosa es que cambien un poco con el tiempo porque se van gastando, pero eso es otra historia.

Y vaya consejos que das con lo de que hay que echar grasa y no aceite en los nucleos, cuando de siempre se ha desaconsejado la grasa en ese punto, ya que hace efecto aglomerante, sobre todo si es muy densa, y genera una pasta metálica que acaba mandando el nucleo al carajo.

Por otra parte aqui no estamos hablando de si suena más por la forma del buje o como este hecho, eso ya lo sabemos hombre, si no si suena menos por echarle grasa o aceite, que eso ya lo sabemos o imaginamos, y no hace falta que vengas a iluminarnos.

Yo he tenido bujes que suenan como metralletas y otros muy silenciosos, y no los he abierto en años, sencillamente unos suenan más y otros menos

Esta claro que un nucleo sin lubricar o seco va a sonar mucho, pero ese no es el estado normal del buje, eso será porque viene mál montado de fábrica o porque te has pasado cinco años sin limpiarlo y lubricarlo, pero eso es como si me dices que un coche suena mucho porque no lleva aceite y que echandole aceite lo haces mas silencioso... la realidad es que hay coches más ruidosos que otros, y no tiene nada que ver con el aceite que pongas aquí, o la grasa que pongas allá.

Saludos

Última edición: 19 Sep 2010

Compartir esta página