Hola, voy a iniciar el proceso de diseño interactivo de cuadro ENDURO, del mismo modo que inicié el proceso de "Diseño interactivo de cuadro DH" en este mismo blog. Hemos creado entre todos un diseño, una marca y una plataforma abierta colaborativa desde la cual se inicia el proceso de diseño de diferentes cuadros de bicicleta de montaña, pertenecientes a la marca INSANITI. INSANITI ha salido de este foro, y este foro va a tener la importancia que se merece para seguir con todo el proceso que nace a continuación, en este caso iniciamos el proyecto ENDURO. Espero sugerencias, en Breves iré subiendo las imágenes y me guiaré por las opiniones de los usuarios de este foro para conseguir un cuadro de enduro en condiciones. Esperoque guste. Un saludo!
PASOTE....estube siguiendo el proceso del cuadro para DH y la verdad q me gusto muxo....muy buen aporte en general,se aprende muxisimo lellendo todo tipo de comentarios y opiniones. Yo poco o nada puedo aportar,pero si,desearos suerte con el proyecto y animos. Un saludo....
Esto no corre. Ya está aparcado? Es un tema fascinante. hay que darle salida rápido. Venga propongo: 160m.m. pedaleables, con el centro de gravedad lo más cercano posible al pedalier, larga y estable pero manejable. Y sobre todo resistente y sin elefantiasis
yo desde mi humilde aportacion, creo que la pipa de la direccion deberia de ser de 1.5, asi poder poner todo tipo de tubos de horquilla y si por algun casual no esta contento con las geos.... poder poner una direccion angleset. ya se que no es mucho pero tampoco es que entienda mucho en cuanto a fabricacion de cuadros jejje
Y algo distinto? Así cómo la rune o la spitfire mediante las punteras la adaptabas a 26 o 27.5 Por qué no hacer algo para jugar con 29 o 27.5?
Yo la haría con 29 delante y 27.5 detrás. Diseñada para un solo plato para tener vainas ultra cortas, y un angulo de direccion de 65.5° con el de sillín a 74°. El TT bastante largo para montar potencias de 50 o menos. Y por supuesto. ....colores fluor.
Yo creo que los 160mm de recorrido se van a aquedar cortos, segun tengo entendido la nueva nomad va a venir con 180mm, asi que yo diria que 170-180mm de recorrido, o bien posibilidad de hacer cambio de recorrido 160-180 solo con el cambio del anclaje del amortiguador. En cuanto al toptube, uno larguito 615mm, con un wheelbase de por lo menos 1200mm para talla m. Ruedas de 27.5. Angulo de direccion de 65º y de 75º para el sillin, que asi se pedaleara mejorrrr....