Diseñar ruta en gps

Tema en 'GPS' iniciado por efrenvm, 4 Nov 2016.

1. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, lo cierto es que estoy mirando la manera de diseñar una serie de etapas por Asturias para poder realizar y me gustaría, antes de hacerlas, poder diseñar lostracks para posteriormente poder hacer las rutas. El caso es que no sé si se puede hacer y, en caso de que se pueda, que programas usar y si existe un tutorial o algo parecido. He mirado un poco y me lío con lo de topohispania, mapsource, basecamp,... ¿Cuál es el mejor para realizarlo? Gracias de antemano a todos.

2. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    El programa que recomienda garmin es el suyo, basecamp, te lo instalas y le tienes que añadir mapas que descargues aparte, por ejemplo el topohispania que también es gratis.

Yo te recomiendo el qlandkartegt, admite mas fuentes de mapas y tienes un hilo con todo en este mismo subforo.

Luego también tienes múltiples opciones para hacerlo online, google earth, google maps, y otras muchas, es cuestión de mirar un poco y leer mucho.

3. raulx6

raulx6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
  4. Duvi Boss

Duvi Boss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Desde un PC, Naviki te permite diseñar las etapas.

En mi opinión es la mejor aplicación para crear itinerarios.

5. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok...gracias a los dos. A v
    Y te permite luego pasar el track al garmin?

6. Duvi Boss

Duvi Boss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro. Los guardas como .gpx y los copias al GPS.

7. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
  8. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ni donde me la guarda, ya que le he dado a "save" pero no se donde la guarda

9. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, trasteando ya di con la manera de hacer lo que me dijiste antes. Ahora a probar y muchas gracias a todos. He decidido esta última opción de naviki porque me ha parecido sencilla y rápida. Con más tiempo probaré el resto a ver que tal se me da. Muchas gracias a todos

10. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Un pequeño problema, cuando diseño en naviki la ruta le pongo cuatro o cinco puntos de paso para terminar en el punto donde empecé pero automáticamente me hace vueltas por ese recorrido pasando por otros sitios o haciendo recorridos de ida y vuelta

11. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    De hecho no encuentro la manera de poder hacer la ruta como yo quiero, introduzco 5 o 6 puntos de paso y luego el programa me diseña el recorido ella sola como quiere.

12. Duvi Boss

Duvi Boss Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Lo estás haciendo desde un PC?

Tienes opción de hacer recorrido más corto, con menor ganancia de altitud .... un monyón de opciones.

Sigue trasteando y comprobarás que las puedes diseñar a tu gusto.

13. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, pero incluso si yo le pongo un orden el programa me lo hace en sentido contrario. Y otra pregunta, ¿si no te sale una poblacion por la que quieres pasar hay opcion de hacer clic o algo parecido en el mapa y marcarla manualmente o solo introduciendo el nombre de la localidad? Muchas gracias por adelantado

14. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te agradezco tu ayuda pero no meda tantas opciones como me dices. Quizás sea cosa del navegador, no se me ocurre otra cosa. Hay muchas carreteras que melas "evita" y me hace rodeos o volver por donde vine para luego ir hacia alli.

15. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Si lo haces con basecamp y topohispania y el Perfil de actividad de BTT es muy facil e intuitivo y tienes un menú de Ayuda arriba pero vamos:
    - PErfil BTT
    - Herramienta ruta
    - Mapa ruteable seleccionado
    - Vas dibujando cada pocos metros para que no falle al calcular y te lo pega a los caminos (existe control Z si falla)
    - Terminas de dibujar pulsando la MANO
    - En el lateral se te queda la RUTA NUEVA dibujada, le cambias el nombre y con botón derecho la conviertes a TRACK
    - Conectas el GPS al usb. Borras la RUTA y seleccionas el TRack y botón derecho ENVIAR AL GPS, despliegas la pestaña y eliges de las dos opciones la primera Almacenamiento interno.

Desconectas y lo tienes el menú de tus recorridos, Trayectos en los Edges o Trackmanager en el resto. Ahí la activas y la navegas o no
    Fácil directo y a prueba de errores. Y funciona sin internet, con el programa y el mapa/s instalados.
    Te aconsejo uses TRACKS y no rutas en el GPS, da mucha mas precisión en las curvas (10.000 ptos frente a 250)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. efrenvm

efrenvm Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, gracias Probaré a hacerlo con más tiempo tal como me dices. El problema es que necesitaba algo rápido y sencillo para esta semana y al ser para bici de carretera no creo que me de problemas en las curvas. De todos modos si que cuando tenga más tiempo probaré lo que me comentas ya que me interesa este tema, aunque creo que no tengo los mapas instalados ya que en el que me viene en el programa no están marcadas las poblaciones ni mucho menos los caminos o sendas. ¿Dónde se pueden conseguir esos mapas para cargarlos en el programa? Muchas gracias compañero.

18. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    En el hilo de Mapas legales imprescindibles en este foro

Compartir esta página