wenass!!! estoy haciendo un trabajo para la uni, y estoy diseñando un cuadro de dh, me baje el linkage para meter la bici, pero e diseñao un nuevo sistema de suspension y no me lo reconoce ese programa :S, y ara toi utilizando el solid works, y era por si alguno de vosotros utiliza este programa y si me podria decir komo obtener graficos de la progresividad del sistema, os lo agradeceria mucho muchas gracias a todos!! SALUDOS!!
Yo lo estoy probando pero utilizo CATIA, solo representándolo en el Sketch y restringiéndolo todo menos el movimiento de la suspensión podrás ver si funciona o no en las imágenes es unas pruebas que hice y que no son validas, el punto rojo es el punto virtual que tendría que estar alineado con el tiro de la cadena, ya debo ir por la versión 25, a ver si consigo una cosa interésate que estoy intentando hacer una enduro LT y es mas complicado que una DH ya que tiene 2 platos.
por lo k veo tu sistema es similar a un vpp, si lo veo bien tienes una bieleta tras el pedalier y el baculante se transmite a otra bieleta que va al cuadro i al amortiguador no? kizas kon el linkage puedas meterlo i ahi t diria la tension de cadena y tal, t iri bastante bien ese programa ya que sabrias que parametro ir modificando mas directamente, si t reconoce el sistema claro.
hola yo estoy estudiando ingenieria industrial y me interesa bastante el tema, pero lo siento no puedo ayudarte con lo del solid works. rolan_biker: que estas estudiando? (si no es indiscrecion) y una preguntilla para lanrover (esta interesante tu sistema): por que es importante que el punto de giro virtual coincida con la linea de la cadena?
Perdona por el retraso Josema1990, estaba distraído con otras cosas y no me di cuenta que estaba aun conectado. En principio para evitar la interferencia del pedaleo con la suspensión, esto lo estoy haciendo con un amigo ingeniero industrial y voy siguiendo sus indicaciones, el sistema que esta planteado en los dibujos es similar a un vpp ya que para ver como funcionaba copie el sistema de la Santa cruz Nomada y después fui modificándolo el de los dibujos no funcionaba y el de la Nomad se apreciaba que con plato pequeño no iba bien, esto es todo teoría hasta que no se prueba en la realidad no se sabe si funciona. La otra cuestión es que de sistemas de pivote virtual hay unos cuantos lo que no se es que tienen de tener de diferentes entre ellos para que no haya problema con las patentes. Hola Roland Bike, ese programa que me comentas no lo conozco, supongo que son programas de ingeniería y yo se usar el Catia peo no domino tato el tema, que solo soy diseñador industrial.
yo estoy estudiando ingenieria tecnica en diseño industrial en elisava (barcelona), con catia obtienes las graficas de progresividad?? constestando a tu cuestion las diferencias en los sistemas de pivote virtual se basan en las diferentes curvas de progresividad que ofrecen, por ejemplo santa cruz en la v10 el sistema se endurece en los primero 40-50 mm de recorrido y despues de ablanda hasta llegar alos 140 mm maso omenos donde empieza a endurecerse otra vez hasta hacer tope. segun la colocacion de la bieletas variaras los rangos en los que queire que se muevan la progresividad, estos sistemas te permiten pedalear sin que la bici se vaya undiendo ocmo un sistema directo, y luego te permite otro rango donde la bicicleta trabaja y tiene mas progresividad. y por lo de los tirones de cadena no hace falta que sea totalmente radial, piensa que en bicis de enduro no tienes tanto recorrido como las de descenso, lo ideal seria que el eje trasero se moviera radialmente desde el pedalier para que la cadena no sufra tensiones i no influya eso en el sistema de suspension ni en el pedale, pero hay unos margenes con los k puede juegar, aver si cuelgo una imagen donde explicava mas o menos esto PD: si sabeis de otros programas con los k pueda obtener esas curvas de progresisvidad komentadlo tmbien por favor, muchas gracias
aki esta la imgen del calculo de tension de cadena, esta bajado de Linkage - Bike Suspension Software | News espero k t sirva para lo tuyo, esta en ingles por eso XD jejeje
No se si el Catia puede calcular la curva de progresividad tiene tantos módulos para usar que uno se pierde peo hurgaré un poco a ver si encuentro algún modulo que lo calcule, Gracias por la información, esto se complica por momentos ya decía yo que no podía se tan fácil
jejejej, si si es bastante complejo la verda XDD, pero weno es bastatne divertido y entretenido, ami me encanta =D jejeje, y aver si encuentras algo de to eso, por ejemplo kreo k kn pro enginieer se puede obtener esas curvas, pero toi bajandomelo ahun,