Diseño cuadro Doble Suspensión

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por antoniots, 8 Abr 2011.

1. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola buenas tardes, me atrae la idea de diseñar un cuadro de doble suspensión y hacerlo como proyecto fin de carrera, estudio ingeniería técnica industrial esp. mecánica; He estado mirando mucho por este foro y otros siitios con el fin de recopilar el maximo de información para ver si podría ser factible o no pero tengo unas cuantas dudas, a ver si me podeis ayudar:

El diseño lo haría con el programa solid works pero creo que antes de empezar a dibujar debería tener claras las fuerzas que ejercen y las dimensiones de la multitud de piezas comerciales que irían asociadas a ese cuadro pero es que entro en las webs de todas las marcas de componentes y no veo nada de información al respecto, que tendría que ponerme en contacto con ellos directamente?

Mejor diseñar el cuadro en carbono o en aluminio? yo habia pensado mezclar ambos, la parte principal en aluminio y el basculante trasero en carbono pero nose a modo de diseño cual será más comodo de realizar

Quízás sea un poco arriesgado empezar de cero a realizar un diseño completo del cuadro, como lo veis? A ver si me podeis ayudar, gracias!

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola.

Interesante. Tengo varias preguntas:

El diseño no pasaria del ordenador, verdad? Vamos que no lo vas a realizar fisicamente.
    En ese caso daria igual en que material lo diseñes, no?

Para el diseño de la suspension trasera idearias un sistema de suspension que independice el freno de la suspension?
    O simplemente copiarias un sistema de suspension ya en el mercado?

Con respecto a las dimensiones de los componentes me imagino que te refieres a las medidas de por ejemplo:
    Medidas de los ejes de las ruedas y diametro de estas.
    Medida del tubo de direccion y altura de la horquilla.
    Medidas del eje de pedalier
    Diametro de la tija.
    Medidas de los bujes y discos de freno.

Creo que no te he ayudado en nada pero es que tengo curiosidad.

Un saludo.

3. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola Edu26668, si eso es exactamente lo que me gustaría conocer, todas las especificaciones de los componentes ya que sin eso empezar el diseño sería absurdo, para el diseño de la suspensión trasera pues de primeras no tengo nada pensado pero si que tengo mirados muchos sistemas ya existentes y optaría por realizar uno similar.

El cuadro en principio no pasaría del pc porque creo que sería muy arriesgado por mi parte lanzarme a fabricarlo aunque no te niego que me encantaría poder hacerlo realidad pero claro, hacer un unico cuadro debe ser muy caro y además arriesgado.

Un saludo!

Compartir esta página