Diseño de Circuitos

Tema en 'Ciclocross' iniciado por GloberoEliteUCI, 29 Dic 2008.

1. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Hola a todos :

Este año he empezado a practicar el ciclocross y la verdad es que me esta encantando, vamos que me he enganchado.

Pero hay una cosa que me llama la atencion, todas las carreras que he disputado aqui en Madrid, los circuitos son de unos 3 kms y muy revirados en algunos casos.

Y me pregunto si hay una normativa especifica en cuanto al circuito, me explico, si tiene que tener una longitud minima/maxima, tiempo de vuelta, etc.....

Un saludo.

2. EnBici

EnBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Mira aqui, creo que esta en la pagina 6
    http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/V- Pruebas de Ciclo-Cross 2008 aprob. CD 22.09.07.pdf

Como veras, hay reglamentacion como para sacarle punta a todas las carreras, pero se hace un poco la vista gorda.

3. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103

a veces demasiado gorda, una cosa es que el tablon mida 10 cm mas y otra que te puedas amputar una pierna o un brazo contra una farola o una valla y sin embargo te tocan los ******* porque no nos colocamos en fila en las calle cuando no se han molestado en pintar las calles. :scratch

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    OK, gracias por la informacion.

Pero una pregunta, si un organizador diseña un circuito de por ejemplo 4 kms, habria algun problema?. Es decir, recomiendan que sea entre 2,5 y 3kms, pero si fuera mas largo?

Otra cosa, el tema de premios, en Madrid se pagan tales premios?. Me parecen una burrada la verdad..........

Compartir esta página