1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diseño de un nuevo Sillín

Discussion in 'Material' started by iVáN_cIcLIsMo, Mar 17, 2014.

1. iVáN_cIcLIsMo

iVáN_cIcLIsMo Miembro

Buenas! Soy Iván Losada, ciclista y diseñador industrial

Estoy haciendo un estudio para mejorar los sillines actuales y me gustaría contar con vuestra colaboración (opiniones, ideas...).
    Supongo que todos coincidís que el elemento que mayor problemas da la hora de montar en bici es el sillín, existen numerosas formas y tamaños pero casi ninguno se adapta a nosotros o tardamos nosotros en adaptarnos a ellos.

Debido a esta incomodidad he dividido estos sillines en 3 grupos (Pequeño, mediano y grande)
    • Pequeño: Con acolchado reducido, ligero, carbono...
    • Mediano: Acolchado medio, mayor peso...
    • Grande: Muy acolchado, pesado...
    Junto a los sillines también me gustaría que me dijerais que tipo de repuesto lleváis en la bici y como lo lleváis:
    • Pequeño: Si solo lleváis lo justo, cámara, un bombin pequeño y desmontables, en el maillot o en una pequeña mochila.
    • Mediano: Si lleváis bombin mediano, cámara, desmontable, llave multiusos... y lo lleváis en una mochila o en el segundo bidón
    • Grande: Si sois de los que os gusta prevenir y lleváis de todo, 2 cámaras, llaves... en una mochila de mayor tamaño.
    #Nota: En la imagen se muestra de forma más intuitiva esta clasificación

Con estos datos me gustaría que me dijerais que tipo de sillín (pequeño-mediano-grande) y repuesto (pequeño-mediano-grande) lleváis y si sufrís alguna incomodidad con él o no. Si no coincidís con ninguna de las descripciones decir que sillín lleváis y que tipo de repuesto.

Agradezco todo tipo de opiniones, ideas para mejorar el sillín y repuesto, imágenes, links...

Espero vuestra colaboración! Gracias!!

Attached Files:

Last edited: Mar 18, 2014
  2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Sillin pequeño (un tune speedneedle)
    En repuestos llevo de todo pero en versiones pequeñas. Una mini-multi, bombas de CO2, parches, cierres rapidos.

3. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Pues yo no he probado pequeño tipo carbono, pero debido ami peso, 65kg imagino que no vendrá mal. Uso un serie Itallia normalito y me va muy bien.
    Llevo de repuestos una camara, una llave multiusos, parches, fotocopia del dni, 5 euros, alguna llave allen por ahi..y no recuerdo mas.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Diría que mi sillín y mi repuesto pertenecen al grupo uno, pero ya lo cotejas y decides tú.
    • Sillín Selle Italia SLR Flow
    70716_00_d.jpg 70716_01_d.jpg
    • Bolsa Scicon con todo ésto:
    downloadfile.jpeg

Un saludo y suerte con el proyecto

5. iVáN_cIcLIsMo

iVáN_cIcLIsMo Miembro

Muchas gracias por las respuestas! Up!!

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Iván, yo a lo mejor, en lugar de explorar por tamaño y acolchado, intentaría centrarme en sí se utiliza un sillín ancho o estrecho, y en si es plano o curvado, tanto desde el punto de vista transversal como longitudinal. El tema del acolchado lo veo totalmente irrelevante.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Yo por ejemplo uso el de la foto por dos razones: con 138cm me encaja con mi tamaño de isquiones y es el único con el que no tengo ni la más leve molestia en la zona del perineo, y he probado ya unos cuantos.
    image.jpg

8. kikillo

kikillo Miembro

Sillin Selle Italia SLR Flow
    Bidón con un Tubular+ bombona de CO2

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Yo llevo dos camaras, dos bombas Co2 y dos desmontables en el segundo bidón, el sillin despues de probar y probar, llevo mas de un año con el specialized romin evo pro de 143, premiado en una prestigiosa revista en EE.UU por ser el mejor sillin que se adapta a los problemas de espalda y hernia discales y una maravilla.

10. manuelan

manuelan Miembro activo

Sillin slr flow
    Repuestos:
    Rueda tubular- líquido y CO2
    Rueda cubierta- cámara y co2 ,la cámara se cambia con la mano,me ahorro desmontables.
    Mtb- cámara y CO2
    Si me quedo tirado,llamadita y a casa.

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Sillin Carbono
    1Camara,desmontador,herremienta multiuso,bombin pequeño....en los bolsillos maillots.
    La verdad que el sillin no es muy cómodo pero busco ligeresa y mi trasero poco a poco se adapta.
    Me gustaría usas un bolsito,pero estéticamente son horrorosos...asi que por ahora al bolsillo del maillots

12. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Strava:
    De sillín, en las dos btt llevo Sella San Marcos Aspide arrowhead carbon fx, 100% de carbón y con un mínimo de acolchado

En la flaca llevo un Tune komm Vor + de puro carbón sin nada de acolchado.

De repuestos, una cámara, parches, un cartucho de CO2 multi herramienta, adaptador para la válvula francesa, un pedazo de cadena, desmontables y algo de dinero.

Saludos

13. rafarosse

rafarosse Miembro

Strava:
    Sillín pequeño, bolsa pequeña

Share This Page