Diseño de un nuevo Sillín

Tema en 'Material' iniciado por iVáN_cIcLIsMo, 17 Mar 2014.

1. iVáN_cIcLIsMo

iVáN_cIcLIsMo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Soy Iván Losada, ciclista y diseñador industrial

Estoy haciendo un estudio para mejorar los sillines actuales y me gustaría contar con vuestra colaboración (opiniones, ideas...).
    Supongo que todos coincidís que el elemento que mayor problemas da la hora de montar en bici es el sillín, existen numerosas formas y tamaños pero casi ninguno se adapta a nosotros o tardamos nosotros en adaptarnos a ellos.

Debido a esta incomodidad he dividido estos sillines en 3 grupos (Pequeño, mediano y grande)
    • Pequeño: Con acolchado reducido, ligero, carbono...
    • Mediano: Acolchado medio, mayor peso...
    • Grande: Muy acolchado, pesado...
    Junto a los sillines también me gustaría que me dijerais que tipo de repuesto lleváis en la bici y como lo lleváis:
    • Pequeño: Si solo lleváis lo justo, cámara, un bombin pequeño y desmontables, en el maillot o en una pequeña mochila.
    • Mediano: Si lleváis bombin mediano, cámara, desmontable, llave multiusos... y lo lleváis en una mochila o en el segundo bidón
    • Grande: Si sois de los que os gusta prevenir y lleváis de todo, 2 cámaras, llaves... en una mochila de mayor tamaño.
    #Nota: En la imagen se muestra de forma más intuitiva esta clasificación

Con estos datos me gustaría que me dijerais que tipo de sillín (pequeño-mediano-grande) y repuesto (pequeño-mediano-grande) lleváis y si sufrís alguna incomodidad con él o no. Si no coincidís con ninguna de las descripciones decir que sillín lleváis y que tipo de repuesto.

Agradezco todo tipo de opiniones, ideas para mejorar el sillín y repuesto, imágenes, links...

Espero vuestra colaboración! Gracias!!

Adjuntos:

Última edición: 18 Mar 2014
  2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Sillin pequeño (un tune speedneedle)
    En repuestos llevo de todo pero en versiones pequeñas. Una mini-multi, bombas de CO2, parches, cierres rapidos.

3. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo no he probado pequeño tipo carbono, pero debido ami peso, 65kg imagino que no vendrá mal. Uso un serie Itallia normalito y me va muy bien.
    Llevo de repuestos una camara, una llave multiusos, parches, fotocopia del dni, 5 euros, alguna llave allen por ahi..y no recuerdo mas.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Diría que mi sillín y mi repuesto pertenecen al grupo uno, pero ya lo cotejas y decides tú.
    • Sillín Selle Italia SLR Flow
    70716_00_d.jpg 70716_01_d.jpg
    • Bolsa Scicon con todo ésto:
    downloadfile.jpeg

Un saludo y suerte con el proyecto

5. iVáN_cIcLIsMo

iVáN_cIcLIsMo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas! Up!!

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Iván, yo a lo mejor, en lugar de explorar por tamaño y acolchado, intentaría centrarme en sí se utiliza un sillín ancho o estrecho, y en si es plano o curvado, tanto desde el punto de vista transversal como longitudinal. El tema del acolchado lo veo totalmente irrelevante.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.317
    Yo por ejemplo uso el de la foto por dos razones: con 138cm me encaja con mi tamaño de isquiones y es el único con el que no tengo ni la más leve molestia en la zona del perineo, y he probado ya unos cuantos.
    image.jpg

8. kikillo

kikillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sillin Selle Italia SLR Flow
    Bidón con un Tubular+ bombona de CO2

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo llevo dos camaras, dos bombas Co2 y dos desmontables en el segundo bidón, el sillin despues de probar y probar, llevo mas de un año con el specialized romin evo pro de 143, premiado en una prestigiosa revista en EE.UU por ser el mejor sillin que se adapta a los problemas de espalda y hernia discales y una maravilla.

10. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Sillin slr flow
    Repuestos:
    Rueda tubular- líquido y CO2
    Rueda cubierta- cámara y co2 ,la cámara se cambia con la mano,me ahorro desmontables.
    Mtb- cámara y CO2
    Si me quedo tirado,llamadita y a casa.

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Sillin Carbono
    1Camara,desmontador,herremienta multiuso,bombin pequeño....en los bolsillos maillots.
    La verdad que el sillin no es muy cómodo pero busco ligeresa y mi trasero poco a poco se adapta.
    Me gustaría usas un bolsito,pero estéticamente son horrorosos...asi que por ahora al bolsillo del maillots

12. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    De sillín, en las dos btt llevo Sella San Marcos Aspide arrowhead carbon fx, 100% de carbón y con un mínimo de acolchado

En la flaca llevo un Tune komm Vor + de puro carbón sin nada de acolchado.

De repuestos, una cámara, parches, un cartucho de CO2 multi herramienta, adaptador para la válvula francesa, un pedazo de cadena, desmontables y algo de dinero.

Saludos

13. rafarosse

rafarosse Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Sillín pequeño, bolsa pequeña

Compartir esta página