Buenas! Soy Iván Losada, ciclista y diseñador industrial Estoy haciendo un estudio para mejorar los sillines actuales y me gustaría contar con vuestra colaboración (opiniones, ideas...). Supongo que todos coincidís que el elemento que mayor problemas da la hora de montar en bici es el sillín, existen numerosas formas y tamaños pero casi ninguno se adapta a nosotros o tardamos nosotros en adaptarnos a ellos. Debido a esta incomodidad he dividido estos sillines en 3 grupos (Pequeño, mediano y grande) Pequeño: Con acolchado reducido, ligero, carbono... Mediano: Acolchado medio, mayor peso... Grande: Muy acolchado, pesado... Junto a los sillines también me gustaría que me dijerais que tipo de repuesto lleváis en la bici y como lo lleváis: Pequeño: Si solo lleváis lo justo, cámara, un bombin pequeño y desmontables, en el maillot o en una pequeña mochila. Mediano: Si lleváis bombin mediano, cámara, desmontable, llave multiusos... y lo lleváis en una mochila o en el segundo bidón Grande: Si sois de los que os gusta prevenir y lleváis de todo, 2 cámaras, llaves... en una mochila de mayor tamaño. #Nota: En la imagen se muestra de forma más intuitiva esta clasificación Con estos datos me gustaría que me dijerais que tipo de sillín (pequeño-mediano-grande) y repuesto (pequeño-mediano-grande) lleváis y si sufrís alguna incomodidad con él o no. Si no coincidís con ninguna de las descripciones decir que sillín lleváis y que tipo de repuesto. Agradezco todo tipo de opiniones, ideas para mejorar el sillín y repuesto, imágenes, links... Espero vuestra colaboración! Gracias!!
Sillin pequeño (un tune speedneedle) En repuestos llevo de todo pero en versiones pequeñas. Una mini-multi, bombas de CO2, parches, cierres rapidos.
Pues yo no he probado pequeño tipo carbono, pero debido ami peso, 65kg imagino que no vendrá mal. Uso un serie Itallia normalito y me va muy bien. Llevo de repuestos una camara, una llave multiusos, parches, fotocopia del dni, 5 euros, alguna llave allen por ahi..y no recuerdo mas.
Diría que mi sillín y mi repuesto pertenecen al grupo uno, pero ya lo cotejas y decides tú. Sillín Selle Italia SLR Flow Bolsa Scicon con todo ésto: Un saludo y suerte con el proyecto
Iván, yo a lo mejor, en lugar de explorar por tamaño y acolchado, intentaría centrarme en sí se utiliza un sillín ancho o estrecho, y en si es plano o curvado, tanto desde el punto de vista transversal como longitudinal. El tema del acolchado lo veo totalmente irrelevante. Saludos
Yo por ejemplo uso el de la foto por dos razones: con 138cm me encaja con mi tamaño de isquiones y es el único con el que no tengo ni la más leve molestia en la zona del perineo, y he probado ya unos cuantos.
Yo llevo dos camaras, dos bombas Co2 y dos desmontables en el segundo bidón, el sillin despues de probar y probar, llevo mas de un año con el specialized romin evo pro de 143, premiado en una prestigiosa revista en EE.UU por ser el mejor sillin que se adapta a los problemas de espalda y hernia discales y una maravilla.
Sillin slr flow Repuestos: Rueda tubular- líquido y CO2 Rueda cubierta- cámara y co2 ,la cámara se cambia con la mano,me ahorro desmontables. Mtb- cámara y CO2 Si me quedo tirado,llamadita y a casa.
Sillin Carbono 1Camara,desmontador,herremienta multiuso,bombin pequeño....en los bolsillos maillots. La verdad que el sillin no es muy cómodo pero busco ligeresa y mi trasero poco a poco se adapta. Me gustaría usas un bolsito,pero estéticamente son horrorosos...asi que por ahora al bolsillo del maillots
De sillín, en las dos btt llevo Sella San Marcos Aspide arrowhead carbon fx, 100% de carbón y con un mínimo de acolchado En la flaca llevo un Tune komm Vor + de puro carbón sin nada de acolchado. De repuestos, una cámara, parches, un cartucho de CO2 multi herramienta, adaptador para la válvula francesa, un pedazo de cadena, desmontables y algo de dinero. Saludos