Dismetría piernas

Tema en 'General' iniciado por mnfadsl, 22 May 2015.

1. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Hola. Tengo una dismetría de 6 mm en las piernas. La derecha es la corta. Nunca le he prestado ninguna atención a tema, es más, es un aspecto que desconocía hasta hace muy poco, a raíz de unas contracturas en la espalda.

La pregunta es si alguno padece estos mismo, por lo visto la mayoría tiene dismetrías, no somos simétricos, de cuánto es (milímetros o cms) y qué hace en lo que a la bici respecta. En una tienda On line que venden para suplementar calas, me han dicho que no es tan simple como suplementar la pierna corta y ya está.

Espero vuestras experiencias. Gracias.

Salu2

2. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Yo tengo la pierna izquierda 9mm más corta que la derecha, fui a un podologo y me hizo unas plantillas que las llevo siempre en horario laboral ( es un coñazo estar cambiando las plantillas de calzado).
    Desde entonces me han desaparecido los problemas de espalda y para la bici simplemente llevo la altura del sillin ajustada a la pierna izquierda

3. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Es decir, desde el punto de vista ciclista, lo único que haces es ajustar el sillín a la pierna corta?? he leído ambas cosas, ajustar a la corta y ajustar a la larga suplementando la corta.

4. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    No se me habia ocurrido lo de suplementar la corta, a mi me dijo la fisio
    que lo hiciera así y de momento bien, no tengo molestias de ningun tipo al montar.
    En cualquier caso visita a un podologo, si sufres contracturas ya veras que alivio con unas plantillas

5. Rober_palencia

Rober_palencia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Y lo bien que se vive en la ignorancia jaja prefiero no saber cuánta variación tengo yo.

6. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Lo de las contracturas, ahora, está en un segundo plano. En primer plano ahora está la bici y mis molestias de rodillas.

7. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Yo tampoco es que lo quiera saber, pero buscas soluciones a las molestias.

Cuando tenía 21 años tampoco me importaba nada, no calentaba, no estiraba, salía recién comido, me picaba con mi sombra... empiezas a indagar y a afinar cuando te llegan los problemas... en ese sentido, no voy al dentista desde que era niño, y tengo 40 tacos. Lo tengo fácil y no tengo mérito: no dolores, no caries, no problemas.... no creo que haya nadie que se empiece a complicar la vida por aburrimiento, sino buscando soluciones.

8. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Muy buenas.

Yo creo que mi caso es parecido al tuyo,aunque yo sigo viviendo en la ignorancia... El caso es que tenia molestias en la rodilla izquierda y en la cadera después de montar en bici. Lo que he hecho, y de momento no me han vuelto a molestar, es adelantar un poco la cala de la pierna que tengo más corta y así compensar la diferencia de longitud a la hora pedalear.

Un saludo

9. ossanri

ossanri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
  10. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Hola. Creo que es justo al revés de como lo dices. Se suele adelantar la cala de la pierna más larga, es decir, llevarla más hacia la punta del pie. Lo que pasa, es que he escuchado que esa solución de "andar por casa" no es muy aconsejable, ya que en cada pierna trabajarás más o menos unos músculos, evidentemente hablamos de pequeñas variaciones.

No he llegado a hacerlo nunca, pero me lo apunto por si acaso, hay tantas cosas desaconsejables que a la gente le va bien...

Salu2

11. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693
  12. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Yo tambien tengo una dismetria (6mm?no lo recuerdo bien). Me lo soluciono un biomecanico, ya que me dolian bastante las rodillas, y una de las causas era debido a la dismetria.
    En la btt me puso como unas plataformas debajo de la plantilla (no se notan para nada), y en la bici de carretera como unos plasticos en forma triangular entre la suela y la cala.

13. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    La verdad es que la diferencia entre una cala y otra no creo que pase de los 3-4 milímetros...

Lo de adelantar la cala de la pierna más larga, no lo veo...yo creo que eso incrementas todavía mas la descompensación entre ambas piernas...

Pruébalo,no pierdes nada y es un ajuste rápido. Si te va mal,tu cuerpo t lo dirá rápido

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es una locura cambiar una biela? Es decir, si llevas bielas de 175, pones la otra biela de 172,5.

Pregunto, ¿eh?

15. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    Te reiras, pero cuando me cambie las bielas, en tienda me pusieron la derecha de 175 y la izquierda de 172.5 (la izquierda es donde tengo la dismetria) y iba mucho mejor que con 175 y 175. Lo suyo es llevar las bielas igual y poner unas plantillas, ya que el movimiento de la rodilla es diferente.

16. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    A mi de pequeño me dijo el traumatologo que tenia una unos 5 mm mas corta que la otra, me recomendó poner una plantilla de medio centimetro. El caso es que desde que comencé a usarla siempre me notaba cojo, al final deje de usarla y hasta hoy, nunca he tenido ninguna molestia.

17. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Esas plataformas las venden en algún sitio o te las hicieron a medida o cómo va eso??

18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Es que parece que el cuerpo tiene sus propias maneras de equilibrar esa dismetría de piernas. Muchos dicen que menos de 1 cm o 1,5 cms (no recuerdo bien), no se necesita corregir.

• Útil Útil x 1
  19. Gerbon.13

Me Gusta recibidos:
    898
    el biomecanico ya tenia hecha como una plantilla, me lo hizo él todo. La plataforma es esto verde.

20. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Me refería a la Btt....

Compartir esta página