Dismetria

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by leonardooo, Feb 15, 2015.

1. leonardooo

leonardooo Miembro

Apa ahi!
    Como no encontraba postura y sillin arriba sillin abajo y tenia dudas en la talla de la proxima bici, hace cosa de tres semanas me hice un biomecanico con David Herrero.
    Consecuencia del estudio me puso un alza de 6mm en la zapatilla derecha demas de subir sillin, adelantarlo y recomendarme unas plantillas para mi exceso de puente.
    Con los cambios por ahora estoy contento,aunque no he podido salir mucho me siento mas centrado en la bici, pedaleo mejor y noto la rodilla izquierda menos forzada, quizas un poco alto de sillin para las trialeras.
    Durante la consulta me recomendo que me hiciese un estudio para saber mas sobre esa dismetria, y que pasase nuevamente con la bici nueva.
    Mi pregunta es donde puedo ir a que me radien midan analicen ... y me digan de donde proviene esa dismetria, si es dismetria...etc? precios?
    Mirando por internet y hablando con compañeros del club me han dicho que la dismetria puede ser por motivos oseos o que tenga rotado el no se que y el no se cual y como no tengo mucha idea quiero poner luz en este asunto ya que siempre ando de masajistas dolores etc.
    Una opcion es ir por la SS al traumatologo, pero mucha lista de espera.

Por otro lado mirando opciones a las alzas he visto que luck hace zapatillas a medida, que tal son estas zapatillas? el uso sera monte y trato duro. Existe alguna opcion mas ?goretex?algo mas endurero?

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Yo solo te digo que cuidado con las alzas puestas a ojo las haya puesto David o cualquier otro ,es algo muy serio a corregir y primero hay que averiguar si de verdad hay dismetria o es que tu veas rotado y como yo fui en su dia ,me ponian alzas y alzas y cada vez iba peor(David fue uno de ellos y no el unico) ,es decir en mi caso no habia dismetria para llevar alza ya que lo que habia era que iba caido sobre la bici porque no sabia sentarme sobre el sillin por un mal gesto en la pedalada que me tiraba fuera de él
    Las zapatillas Luck te puedo decir que van de cine para corregir esos problemas(yo llevo unas pero que me corrigen solo el varo) pero ahora mismo que ni se te pase por la cabeza ya que eso hay que hacerlo cuando uno ya tenga claro cuanto y donde hay que corregir para pedir esas zapatillas .
    Para saber la dismetria ,si quieres hacerlo rapido pide presupuesto de una telemetria de tu cuerpo en cualquier centro sanitario privado de tu ciudad .

3. leonardooo

leonardooo Miembro

La idea era esa poder concretar mas esa dismetria rapido para corregir todo ya.
    Como te sacaron ese rotacion? supongo que si vas donde uno tendra sus tecnicas y sus historias vas donde otro y casi que te dira que lo que ha hecho el otro esta mal..
    En cualquier centro privado sin problema? Por bilbao alguna recomendacion?

4. LEONMUR

Con solo verte sentado en el sillin ya se si vas rotado y vamos no hace falta haber hecho ningun curso pero yo es que cada vez iba a peor .
    te pongo la foto que ya he puesto muchas veces y que clama al cielo.
    Se empieza poco a poco y se termina asi ,en esta imagen llevaba una alza y para que ,la persona que me a mi me ayudo me las quito todas al verme en 30 segundos en un estudio y asi sigo sin ellas .
    644282_553586261347621_871435835_n.jpg

5. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Lemour tiene razón,esa dismetria siesque existe hay que ver primero si es real y para eso en la seguridad social pides una mensuracion de miembros y eso mide tus huesos inferiores,peeeroo para que te hagas una idea yo tenía una dismetria de 1,5 cm y mis huesos son simétricos...porque? Rotación de iliaco contractura lugar y dorsal...etc...solución? Muchos me pusieron alzas que me derrotaron el la bici peeeroo cada vez necesitaba más porque mi.músculos se acostumbraban....y acortaban más...asta que di con la persona que supo explicarme que mi problema había que tratarlo sin alzas o lo mínimo posi y fuera de la bici

Hazte la radiografía de miembros y pediría una de espalada y cadera y así un buen físio( que no un biomecanico A secas) podrá ver si eso es real y de donde proviene, fémur o tibia, cosa muy diferente.

6. leonardooo

leonardooo Miembro

Hablando con mi madre me ha comentado que de crio comentaron que tenia un cn mas corta la derecha. a saber la evolucion...
    Ahora ando liadisimo de curro pero voy a ver donde puedo realizar las placas. El traumatologo es el que puede ofrecerme algo de claridad o pillar las placas y fiseoterapeuta?
    Si alguno tiene alguna recomendacion Bilbaina bien venida

7. leonardooo

leonardooo Miembro

la verdad que se te ve un poco "retorcido"
    y como se corrige ? higiene postural? musculacion?estiramientos?la verdad que no tengo ni idea. Gracias por las respuestas

8. LEONMUR

Lo primero y mas importante es que alguien este detras de ti en un rodillo por la calle y te diga (si es sin badana casi mejor al principio)cuando de verdad vas bien apoyado ,fuie cada vez notando mejor el apoyo tras ir siempre pensando en apretar el culete para abajo y ya el sillin con aleta Essax Shark ha sido durante un año el que mejor me ha enseñado ya que no he necesitado de ir pensando en ello ,en cuanto me adapte a él ha hacer km ,el año pasado fue el primero tras casi 5 años ko que empece a hacer marchas de fondo de nuevo .
    Me gaste un huevo en fisios ,tratamientos ,medicos todo carisimo y lo mejor dela zona pero como en la bici no iba bien todo se iba al traste.Ya una vez que tienes un apoyo decente todo te ayudara ,estiramientos ,masajes etc pero lo importante aprender a notar los isquiones ,si tienes que llevar unos meses porque no quieres aleta un sillin tipo tabla te lo recomiendo ya que es mas facil notar los isquios apoyados .Por ejemplo de la marca que yo llevo que es Essax seria el modelo Tudons .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 21, 2015
  9. therafisio

therafisio Novato

Lo principal es saber si tu dismetría es real o no. Telerradiografía. Si lo es, habrá q colocar alza, si no lo es, hay que modificar postura para equilibrarte de nuevo

Share This Page