disminuir recorrido frenos xt 2012

Tema en 'General' iniciado por nuevo, 17 Dic 2012.

1. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola a todos el otro dia cambiandole el aceite a los frenos xt del 2012, me surguio una duda, ¿se les pueden disminuir el recorrido a los frenos? es decir el recorrido hasta que la maneta comienza a frenar y que no sea en el tornillito que tiene para acercarlos o alejarlos. La cosa es que con una jeringa le meti aceite a presion por el orificio de arriba y mejoro bastante el recorrido apenas lo tocaba empezaba a frenar, ¿se le podria hacer algun brico o alguien ha echo algo asi? un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    tienes qe ponerle liguido al recorrido.

3. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta donde yo se no se puede, a medida que se van gastando las pastillas el recorrido aumenta, yo lo que hago es desplazar la maneta para alante con el tornillo, para que empieze a frenar mas adelante y asi no pillarme los dedos al frenar.
    Si tienes mucho recorrido igual las pastillas estan para cambiar.

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Hay un fabuloso post sobre estos frenos donde esta resuelta esa duda:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/745567-Frenos-Shimano-XT-2012

De todas formas para que no te vuelvas loco buscando lo que puedes haces es al purgar, sin rueda y sin taco amarillo, frena ligeramente para que las pastillas se acerquen un poco y asi disminuir el recorrido. Como es un poco chapuza tendras que ir probando hasta que des con el tacto que tu quieres.

Un saludo

5. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las pastillas se las cambie y estan nuevesitas y liquido no le falta porque al tacto estan duros y tiene poco recorrido, y el post ya lo vi pero no sale nada en el, lo que a mi me paso el otro dia es que al meterle liquido por el tornillo de la maneta una vez que habia tirado todo el aire, el recorrido que tenia era minimo, habria alguna forma de hacer que se quedara asi?

6. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pero si haces eso, con unas pastillas un poco gastadas, cuando metas unas nuevas no van a entrar, y tocaran en el disco, y tendrias que quitar aceite del circuito para abrir los pistones de nuevo no? es un poco rollo, teniendo en cuenta lo que duran unas pastillas, sobretodo en invierno

7. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    A ver que me lo aclare alguien porque yo llevo avid, pero creo que en shimano es igual, ¿el líquido no se debe meter por la pinza, y no por la maneta?

8. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si yo se lo meto por las pinzas pero el otro dia lo intente rellenar mas aun por el tornillo de la maneta y tenias menos progresividad, es decir frenaban con menos recorrido

9. iazofra

iazofra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en unos deore 2012 me ocurre lo mismo tienen un cierto recorrido que no frena incluso después de purgar y con pastillas sin uso.

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Efectivamente, es un rollo, pero creo que es la única manera de conseguir un tacto todavía mas seco.

Compartir esta página