hola tengo una giant xtc2 del 2008 y ahora va hacer un añito que la tengo y kiero hacerle unas mejorillas ya he empezado, le he puesto frenos xt, tija kcnc prolite, sillin selle slr ti, potencia progress, manillar bontrager carbono, acoples kcnc bi, vamos he intentado buscar calidad-precio-peso y quiero continuar y es para ver las ideas que me dais pero sobretodo me gustaria cambiar discos que llevo unos avid de 160mm. me gustan los hope vale la pena poner 180mm delante??? se sacrifica mucho peso?? veo muchas bikes de gama alta que vienen asi montadas. sea cual sea vuestra opinion me gusrtaria que me dijerais que discos?? hope, alligator,magura,xt?????? gracias
Puesto que son Shimano te aconsejo unos Shimano, puesto que son más compatibles. Yo cambie de unos frenos Textro a unos Shimano BRM-486 y a la semana, de tenerla le cambie los discos. Tenía basante más potencia de frenado. Ademas le puse unos de 180 y estoy contentísimo, duran más tiempo sin calentarse...
ok es muy possible que gane en potencia gracias, espero mas opiniones gracias a ver que mas se usa por hay
180 es peso, para una maratón rutas está bien ya que además que no le importan el peso le pueden exigir mucho a los frenos, por eso para una rally 160mm y van de sobra. Es mas atrás hasta le pondría 140mm. Tendrás poco peso y si ademas le pones los Hope mini, mucha potencia. Cuando comentas que bicis de gama alta vienen montadas con 180mm delante habría que definir para que uso está destinada la bici ya que una gama alta como la Top fuel viene con 160mm y otra gama alta como la Trance viene con 185, hay la clase de bici, saludos!
ok perdon, me mola darle en las bajadas pero.... no se creo que dejare los 160 pero algun disco en especial??
Yo no volveré nunca a 160. La potencia de frenado y la seguridad que dan no son comparables (para mi). Peso 85kg y bajo "rapidillo". Todo el mundo no baja tan fuerte, ni pesa tanto y puede que con menos frenos les valga. Vi un dia a uno con un disco de 140 detras ("""por peso""") y se habia fundido el freno en una bajada larga. Para que puso un disco asi si en una subida larga y dura yo con una bici 2 kilos mas pesada le fundi los plomos... P.D.:No soy un flipi... Un saludo
Depende de tu peso incluso 180 se te puede quedar corto. Siempre viene bien que los frenos superen las espectativas y que sea la habilidad del piloto el que evite salir volando por encima del manillar.
no soy ana "machine" pero vamos me gusta y voy muy a menudo y por peso mi bike es una s y peso 65 aprox. valdria la pena?? o es mania mia?? y que disco meterias?? o mejor meto unos de 160 de mas calidad que disipen mejor el calor y demas??
a mi comparado con avid three y carbon muy bien porque el tacto es seco sabes picas freno y prena con fuerza, los avid da la sensacion que son esponjosos y tienes que apretar con mas fuerza y las regulaciones de fuerza y de extension de la maneta es un detalle