DISPARO DEL PULSOMETRO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por orbeaocam, 10 Oct 2011.

1. orbeaocam

orbeaocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos,uuff un medico o algien entendido,mi caso es que este domingo se disparo pulsometro no lo entiendo muy bien pero les dejo datos,ok
    34años,1,65altura y peso68kg.llevo dos meses haciendo bici montaña y el domingo puse las pulsaciones a max 229-123% med 155-83% 5horas en bici,esta mal tengo que preocuparme o es normal..:???:

2. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    llegaste a 229 pulsaciones........ eso es una pasada!! yo creo que no es normal

3. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    debe ser fallo del pulsometro. cual usas? ibas sólo o con mas gente?

4. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Más bien es un fallo del pulsometro, por ejemplo, los Polar suelen marcar esas cifras cuando pasas cerca de las líneas de tensión.

5. orbeaocam

orbeaocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    iba con gente al queso..era trialera y en subidas cortas y duras.es un polar y algun compañero tambien lo tiene y van de lujo a mi gusto,y no abian cables de alta tencion..

---------- Mensaje añadido a las 18:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:49 ----------

puede ser que sea pequeño pero con gran corazon..jajaja

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hiciste alguna vez prueba de esfuerzo?
    Ya habias usado ese pulsometro y te daba datos lógicos?
    Pa mi que es fallo del pulsometro... aunque todo puede ser.

7. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo revisaría ese pulsómetro antes de asustarme

8. vampy

vampy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como mucho deberias llegar a 186 pm en momentos muy concretos, pero vamos a 229pm ni deeeee coña jamas. Puebra otro pulsometro yo creo que esta mal fijo, a esas pulsaciones yo creo que falleces directamente.
    Un saludo.

9. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasa eso con el polar cuando paso por debajo de la catenaria del tranvia se pone precisamente a 229 que creo que sera el maximo que acepta y luego se pone a 0 unos segundos, otros pocos segundos a 44 y luego a rular
    como siempre

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En todo caso serias de pequeño corazon.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque 186, me lo explicas?

12. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Es una lectura errónea seguro. A mi con polar también me ha pasado alguna vez de registar una máxima de doscientas y pico... es cuestión de comparar las máximas de otras salidas que tengas, veras como no cuadra.

13. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilizate amigo,seguro que falló el polar en ese momento,seguro no das esas maximas,y si las das de verdad.......porqué iba a ser malo llegar a tus maximas en un momento puntual? pues eso,que pa mi que tu polar falló en ese momento,compruebalo,sino te falla pues nada,si te falla ponle pila nueva y aver que tal va,saludos

14. daflopo

daflopo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un garmin y puntualmente se dispara amas de 190 unos segundos (sobre todo en los primeros minutos de carrera a pie) y te puedo asegurar que mi corazon no sube de 180 ni de coña (este año he hecho 2 pruebas de esfurzo)

las maquinas tambien pueden fallar, no te preocupes demasiado o haz una prueba de esfuerzo y quedas tranquilo

15. orbeaocam

orbeaocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos,en otras salidas no suelo pasar 178pm,pero tambien tengo que decir que ese dia estaba poniendo mi cuerpo al limite con los piques de todos modos me quedo tranquilo y lo ire estudiando para la proxima..hare cuando pueda una prueba de esfuerzo pero hay no suele fallar la maquina?que save ella si estoy al limite..saludos y muchas gracias a todos

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En prueba de esfuerzo llevas un pulsometro y lo ideal es que te saquen los umbrales ya sea por analisis de gases o sacandote sangre para medir la cantidad de acido lactico.
    Tu tienes que darlo todo y hasta que no puedas mas, o te digan que pares, la maquina solo te pone la resistencia, no te va a decir si vas a petar en 5 minutos o en 10 xD

Sobre la lectura erronea del polar, normal podria ser que tu nunca pasaras de 178 y un dia te pusieras a 180, es factible, pero de 178 a 229 hay mas de 50 pulsaciones de diferencia, lo cual es una salvajada. Puede ser que se acoplara con el sensor de un compañero, no se si alguien lo ha comentado ya.

Compartir esta página