Hola a todos y gracias por vuestro tiempo. Tengo un problema, estoy montando una direccion semi integrada en mi cuadro, una ritchey carbon, y esta todo claro menos una cosa, no se que **** hago pero no entiendo como apretar el sistema de precarga, este que es para dentro de la horquilla que se acciona con un tornillo de ajuste, nada lo giro y giro y nunca tiene fin. Se supone que este tornillo hace que una arandela con una abertura que esta alojada sobre un cono ceda por esa ranura y se haga mas grande presione el tubo interior de la horquilla y ya esta, pero no se que hago que no funciona. Lo peor es que me lo medio monto un mecanico, y para que no se saliera la direccion coloco la tapa con el famoso mecanismo, yo al quitarla para poner la potencia los espaciadores etc la jodi estan en el mismo orden pero no va. Soy todo oidos, gracias de nuevo.
Nadie sabe como roscar la tapa de la potencia en un sistema que no es de araña???????????????????????????????????????, yo no .
Suelen llevar dos tornillos, uno oculto, por ejemplo, para allen de 4, y otro, la propia tapa, para una llave mayor. El truco está en que tienes que apretar primero el interior, que es el que se expande contra el cuello de la horquilla y fija el sistema, y a continuación, el exterior, como si fuera un tapón convencional.
Bueno, gracias por contestar pero no es ese sistema, es otro, lleva un tornillo central, abajo un cono como en forma triangular, encima una arandela con un corte "este el sistema, al apretar, el cono encaja sobre este y la arandela al estar rota cede y estrangula", encima de esta otra arandela distinta, todo esto claro ésta pasando el tornillo por medio, y yo lo que hacia hera poner la segunda arandela en un lugar que no toca y por eso no funcionaba. Ahora tengo otro problema, es una direcion semi integrada, es decir, lleva la cazoleta integrada en el cuadro, esta a su vez en la parte de arriba lleva una arndela en forma triangular " hacia abajo para mantener recta la tija" que coje la tija y encaja la tija, esa arandela y la cazoleta. Por encima de esto van las arandelas mas la tapa y el mecanismo del que hemos hablado. Al montarlo queda un leve holgura pero holgura, y eso no puede quedar asi. La tapa mas las arandelas oprimen esta arndela partida para que no se salga de su sitio" si se sale, claro la tija ya no esta en su sitio y tienes esa holgura" no logro montar lo sin que tenga esa holgura y no se como hacerlo.
Tio, en serio, lo he intentado y sin ponerme tiquismiquis, pero eso en lo que escribes no es castellano... Si no escribes bien no te podemos responder, porque no te entendemos. Me parece curioso e interesante tu post y tengo interes en ello, pero por favor, ten un poquito de cuidado y escribe algo comprensible.