Disputa paypal

Tema en 'General' iniciado por solis, 16 Abr 2008.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    He aqui mi duda, he comprado una cosa y ya casi llega a un mes y no se que tiempo tengo para poder hacer una disputa y que me decuelvan el dinero, una ayudita????

Saludos!!!

2. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    si has pedido a china esperate un poco que puede ser que tarde un mes.
    si no la puedes abrir cuando quieras, pero si es por ebay ponle antes una disputa en ebay y si no se soluciona pon la disputa en paypal.

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Gracias por la respuesta, el articulo supuestamente está en España, aunque lo dudo, porque ya le pregunté al vendedor y me contó una histria sobre almacenes y demas... vamos, que está en china, pero me jode que pongan un tiempo de entrega que luego no es (ponia 10 dias y casi llega ya al mes), de todas formas, creo haber leido que hay un tiempo a partir del cual no puedes poner reclamacion ni nada, sabeis algo de esto???

4. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
    si esta en españa y ha pasado tanto tiempo, mandale un mail al vendedor informandole de que le vas a poner una disputa por articulo no recibido en ebay, y si no te da una solucion, le pones la disputa en ebay y en 5 ó 6 dias se la pones en paypal.

5. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

Me parece... Si no has votado al vendedor Ebay te envia un mensaje preguntándote si tienes problemas con el producto comprado, y también te indica el tiempo para abrir una disputa.
    Espera unos dias y abre disputa: Verás como se ponen las pilas!

Salud y suerte!

6. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver... si no te convencen las explicaciones que te da sobre el retraso... denuncia (o disputa) al canto. No se puede anunciar unos plazos y luego no respetarlos. Otra cosa es que te haya explicado porqué en este caso puntual se ha producido un retraso y entonces, pues bueno, ahí entra en juego la buena voluntad de cada uno.

7. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola yo abrí una disputa,pero antes pregunté a Ebay y dijeron que tenia 90 días para abrirla(desde el dia de subasta) despues ya no puedes abrir disputa ni votar,creo que eso preguntabas.

8. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también hace varios meses tuve que abrir una disputa por una articulo que se perdió en correos. El chino me dión un tracking pero no daba detalles, en correos no sabían nada. Después de mes y medio abrí la disputa, no recuerdo lo plazos pero el contrario tiene un tiempo para responder y despues paypal decide quien tiene razón.

Creo que es exactamente le mismo caso que el tuyo, estaba seguro de que me diría que era culpa de correos y no del chino, pero al final me diero la razón y me devolvieron el importe pagado (articulo+gastos de envio).

Un paquete aunque venga de China no tarda más de un mes!.

Suerte compañero

9. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te puede valer, yo hice una compra a china y el 31 de Marzo, me confirmó el vendedor que habia enviado el paquete. Hoy 16 de Abril, me ha llegado el aviso de Correos para que vaya a recogerlo, por lo que me ha tardado 18 días. Con antelacion a éste, habia pedido unos portabidones, a otro vendedor de ebay tambien chino y me tardaron 1 semana, si llevas ya 1 mes esperando, abre la disputa en Ebay a ver que te dice el vendedor, porque creo que ya ha transcurrido un tiempo prudencial para recibir el paquete.

10. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo primero es saber si el producto y vendedor reunen las condiciones que Paypal especifica para la "Protección de Paypal"(Productos con el símbolo de la "P" de Paypal,al lado del mismo producto).Lo segundo,primero hay que interponer una "Disputa" en un plazo no superior de 45días a partir de la fecha de compra...Una vez puesta dicha "Disputa",te dan un plazo de 20 días más para si no has recibido el producto o no has llegado a un acuerdo con el vendedor, de reembolso,nuevo envío del producto,etc,etc,pues interponer o elevar la "Disputa" a "Reclamación" .Así funciona ésto y desde luego por mi última experiencia,los de Paypal responden y después de estudiar el caso si te dan la razón pues te reembolsan el total de lo que has pagado en su día(portes incluídos)...Un Saludo.

11. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Joe, cuanta respuesta, muchas gracias, Dave eso era justo lo que preguntaba pero JFGR dice que la mitad :???: ya le he dicho al vendedor que o me da una solución esta semana que aun estaré dentro del mes o le abro una disputa, que no es normal, otras cosas de china o USA me han llegado antes de 3 semanas por eso me extraña, aunque me haya contado la milonga de los almacenes, que no haya llegado ya :twisted: Respecto al pago, si lo hice por paypal, al extranjero no compro (si puedo elegir otra cosa) sin paypal nunca, y pone que tiene seguro de 1000 euros en el cuadrito de abajo donde la forma de pago, aunque no sale la P esa que comentais.

12. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Retomo el tema, el paquete no ha estado ni ha estado nunca en la oficina de correos de mi ciudad y el personaje me ha dicho que me espere hasta final de semana y si no se ha solucionado me manda otro nuevo, pero el articulo ha desaparecido de mi ebay y ya no puedo ni votarlo si quiera, estoy un pelin perdido, porque tampoco han pasado los 45 dias que me decis por ahi arriba.

13. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te han dicho hay 45 dias para abrir una disputa y reclamar tu dinero si no has recibido nada. A mi me paso hace un mes, un americano tardo mas de 35 dias en enviarme el paquete que compre y le reclame el dinero porque no me daba mas que largas, que si te lo envio mañana mismo q si tal... Al final no tuve que abrir disputa ya
    que el mismo me devolvio el dinero. Yo le reclamaria el dinero y miraria en otro vendedor, puede ser que haya pasado algo con el paquete pero nunca se sabe.

Hoy he recibido otro paquete, que pedi el miercoles pasado a japon (un carrete para pescar) , el envio ha sido carillo pero rapido y el paquete venia embalado como no os lo podeis imaginar. La caja propia con sus embalajes envuelta en papel burbuja, dentro de una caja mas grande rellena de bolsitas de aire , con una carta escrita a mano por el vendedor deseandome que fuera todo de mi agrado, con un regalito y el manual en ingles imprimido. Desde luego algunos se lo curran mucho mucho :) y otros pues te tratan como una mi..

14. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, como no creo que llegue ya mañana, y no voy a esperar que se pase el tiempo de los 45 dias por mas buena fe que tenga el vendedor, mañana le pondré una disputa, pero... no sé como se pone, alguna ayudita??? Y otra cosa, ponerle la disputa no quiere decir que no quiera el artículo no??? Lo que no quiero es que se me pase el plazo de reclamación, si le pongo la disputa y sigue tardando en el que me mande nuevo, podría pedirle que me devolviese el dinero??? o lo hago ya y me quito de problemas??? Nunca me ha pasado nada asi en ebay y estoy un "pelin" perdido.

15. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    No se como se pone una disputa, pero tuve un problema y estuve a punto de hacerlo.
    Búscalo bien por e-bay.
    Y no olvides una cosa: si abres una disputa, hayas pagado con paypal o como sea, e-bay bloquea las transacciones del vendedor, con lo que si es una tienda no le interesa.
    Juega con eso, a mi me sirvió para recuperar el dinero, ponte duro y amenaza suavemente, a ningún vendedor le interesa.

16. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Diria que la disputa se abre en "mi ebay" el panel normal, en el mismo que pone si has pagado o no y donde votas, hay una opcion abrir disputa entonces te piden el motivo etc. Pidele que te devuelva el dinero, sino abre la disputa antes de esos 45 dias. Saludos

17. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Muchas gracias por los comentarios, ya se lo he dicho a las claras, el lunes el dinero o disputa que te crió, le he dejado caer que me he tenido que comprar otro chisme porque me corria prisa y no puedo esperar eternamente. A ver que pasa...

18. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tiempo limite que tienes para una disputa en ebay son 45 días y 60 en paypal.

No esperes y dejes pasar el tiempo, ni te dejes convencer con frases del tipo, "somos gente fiable, si no llega lo volvemos a enviar".

Y si el vendedor es price_co, lo llevas oscurisimo, ponle la disputa inmediatamente y el voto negativo.

19. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hoy hace 10 dias que abrí una disputa con Yan Kelly, creo que de Cycleway, le pague 25 dolares por dos articulos que nunca llegaron, ahora hace más de dos meses.

No ha habido respuesta por su parte, lo último que me dijo antes de abrirle la disputa es que me enviaba material nuevo o me devolvía el dinero. Nada, sigo esperando la respuesta de ebay frente a este tipejo, ya que a los 10 dias toman medidas, se supone.

A alguien le ha pasado?

20. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pues teneis razon, directamente le he puesto una disputa por paypal, el usuario es "comprar_barato", y unicamente lo pedi porque era para un colega, pero tengo bien claro que esto no me volverá a pasar.

Muchas gracias por las respuestas, os mantendré informados.

Compartir esta página