Distancia aconsejable para niño de 8 años

Tema en 'General' iniciado por mdevice, 7 Ago 2011.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola

Ya se que me direis que cada caso es un mundo pero... ayer fui con mi sobri con las bicis y nos dimos un paseo de 18 km durante un par de horas, todo llano, por Cádiz al lado del mar, así que ni subidas ni bajadas. Hoy por la mañana el chico quería bici otra vez, así que tiramos por el camino que une Cádiz y San Fernando... volvimos en cercanías, pero entre pitos y flautas se metió otros 16 km, sin subidas ni bajadas, pero 16 km.

Al llegar a casa el pobre estaba destrozado. He tenido especial cuidado de que no fuera rápido, descansaramos, bebiera mucha agua... pero no se podía ni mover.

Va a cumplir 9 en Septiembre... ¿cuál es la distancia que se podría aconsejar para un chaval de su edad? No está demasiado acostumbrado a hacer ejercicio incluso un pelín entrado en peso, pero el tio le ha echado huevos con tal de no defraudar a su tio... son la bomba los enanos.

¡¡Gracias!!

2. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Por cierto, si alguno ha pasado por ahí esta mañana yo era el que iba sufriendo con una flaca por el camino... es la única bici que tenía aquí y cualquiera le quitaba la ilusión al enano. La bici ha aguantado, pero yo he ido contando todas las piedrecitas del camino :)

3. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo creo que dos horas de bici dos dias seguidas para un niño de 8 años si no está acostumbrado es mucha bici, más por el tiempo de ejercicio que por la distancia recorrida en si, yo no te aconsejaría que hiciera más de una hora y descansando alguna vez. Para que te hagas una idea, yo tengo una hija de 11 años, empezó con la bici de verdad, con cambio de marchas y ruedas de 24" hace 2 años, empezamos con paseos medidos por tiempo. primero una hora, luego hora y cuarto, despues hora y media, luego ya fuimos midiendo por kilómetros, desde 15, ahora hace salidas más o menos decentes de entre 25 y 30 kilómetros, y lo lleva bien, pero claro, ha sido tiempo de adaptación e ir poco a poco, y son 2 horas y media aproximadamente lo que esta sobre la bicicleta como mucho.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Tiene una edad perfecta para empezar con la bici y con el deporte. Hablar de cuantos kilometros puede hacer, pues los que pueda aguantar, obligale a hidratarse en las salidas y tampoco le des mucha paliza porque puede cogerle mania. 18 km que los habreis hecho sobre 2 horas esta bien pero como te he dicho antes no te obsesiones con la cantidad sino en la calidad.
    saludos

5. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo de los km nos daba igual, era para que tuvierais una orientacion de la distancia y tiempo que había hecho para valorarlo. Yo creo que para dos días seguidos ha sido demasiado. El chiquillo está ilusionado con la bici y teníamos que haber descansado hoy.

Gracias

6. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Con lo que hay que tener mucho cuidado cuando son jóvenes es el tema de los desarrollos...

7. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

:O con flaca por caminos? cuantas caiditas? :D

8. rafa bonsanchez

rafa bonsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende, yo tengo uno de 8 otra de 6 y otro de 3, y nos hacemos 3 ó 4 veces por semana 12 kms. El año pasado los dos mayores con 7 y 5 se hacían 30.

Yo sobre todo tendría cuidado on estos calores, que beba bastante.

Un saludo.

Rafael.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El mio tiene 7 años y se hace conmigo rutas de 20 km. Las hace con una bici de 16 y sin cambios. Cuando sube alguna cuesta y le veo ponerse de pie y apretar hasta subirla se me cae la baba. Este año los Magic King van a tener muy facil el regalo que deben traerle jejejejjje
    No te preocupes por la distancia, solo mira que no termine muerto ya que asi lo facil es que se le quiten las ganas, procura que siempre quede con sensacion de que podria haber estado un rato mas pedaleando.
    Saludos

10. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Con la flaca por los caminos una única caída pero un dolor de corazón terrible todo el rato pensando que no volverá a ser la misma... el miércoles haré salida sólo a ver si sigue igual. Todo el rato no hacía más que pensar "las bicis aguantan más de lo que creemos" "mientras lleves las ruedas bien hinchadas las piedrecitas ni las nota" y cosas así.

Una de las cosas que mas me preocupaba hoy era precisamente el calor, por eso se bebió su bote entero de agua y parte del mio en una hora. yo fui sin beber por si se quedaba sin agua que tuviera más disponible.

Y desarrollos pocos... una Orbea de 18' con piñón fijo. Está rezando porque sus padres le compren ya una con marchas este cumpleaños. Eso sí, con marchas estos enanos nos terminan dejando atrás en un santiamén.

Gracias a todos

11. rugbyman

rugbyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo lo tengo claro en esto, el crio tiene 12 años, hace deporte 6 dias por semana, esta fuerte pero ni miro km, ni tiempo ni *******, cada 10 minutos lo miro a la cara, lo veo pedalear y le pregunto ¿como vas, te acuerdas que hay que volver?, en esa edad se tienen que divertir o se cagara en tus muelas y pasara de bicis, dos dias seguidos mucha tela, pregunta ¡tu estabas cansado o notaste la salida del dia anterior?, ademas a esa edad el rodar en llano y buen piso les aburre, mejor te vas a un parque grande y varias de terreno cogera mas habilidad y fondo poco a poco y seguro que recorreras mas kms sin darse cuenta y querra volver, casi jugando, marcandole curvass, jugando al poli y ladron etc..........

Compartir esta página