Muy buenas El año pasado me inicie con los duatlones y un triatlon, este año me he montado una bici para estos un poco mas especifica, mi pregunta es A que distancia entre si deben montarse los acoples en el manillar? es de 31,8 y una parte plana, los acoples son los hed clip Muchas gracias
el ancho justo para que el codo te quede en un angulo entre 90 y 100º. Asi no te cargas los hombros el ancho?? Que los apoyacodos queden, un pelin mas junto que el ancho de hombros, con ese acople aprovecha la posibilidad de regular que te dan los apoyacodos.
Muchas gracias por la respuesta Como te he comentado el manillar es plano y no me permite separarlos mas, no se si sera suficiente, la separacion es de 6 centimetros de inicio de los apoyadores y unos 5 de las barras entre si Muchas gracias
parece que esta ahí.. si necesitas algo mas comprueba que los apoya codos estan en la fila mas alejada, llevan dos de taladros para el ancho
a parte de los grados (90º - 100º) y de la separación de los acolchados es importante que vayas cómodo. Un saludo.
pero acuerdate que en duatlon las puntas de los acoples tienen que ir juntas o unidas entre si y no deven sobresalir mas de las manetas de freno y en tri igual.aunque en distancia larga pueden ir separadas y pueden sobresalir
Hola, yo estoy pensandome el poner unos acoples para triatlon, para realizar 1/2 IM pero estoy con la duda, porque no tengo claro el tipo de acoples que se pueden utilizar para esta prueba. Ademas me gustaria acer algun olimpico y sprint para entrenar, asi que ahi estoy con la duda.
buenas gracias por las respuestas, me quedaban un poco estrechas pero vneden unas pzas como alargadores para poder separar mas los apoyacodos Estoy mirando unas barras mas cortas por que me da pena cortar las hed de carbono por si acaso mas adelanate Saludos
Una cosa que tiene que quedar clara es que no hay un tipo de acople para larga y otro para corta, simplemente es un acople para carreras con drafting (ir a rueda) y otro para pruebas sin drafting, que normalmente coinciden "normalmente" pero no tiene porque, por ejemplo en Antella la distancia es menor a un Olimpico y es sin drafting. A partir de aqui... pues para pruebas con drafting no se permite el manillar de cabra ni que las barras del acople superen las manetas de frenos del manillar, además estas barras deben de ir unidas por una pieza para que no queden en punta (en algunas zonas no permiten que coloques esparadrapo ni cinta para unirlo, tiene que ser una pieza específica) En pruebas sin drafting puedes llevar el manillar que quieras, normalmente se suele usar el conocido manillar de cabra con los acoples correspondientes pero yo por ejemplo que este año quiero hacer pruebas con drafting y sin drafting me dejaré puesto el de con drafting que me sirve para todas las pruebas. Espero haber resuelto dudas. Saludos.
muchas graias tonitriatlon, ahora si que esta mas que claro, tenia alguna laguna en el tema que se me a quedado clara, muchas gracias. Y vamos a ver que hacemos con los acoples, vamos a barajar opciones. Un saludo
para eso estamos, en cualquier caso si alguien puede añadir algo más... yo también le estaré agradecido.