Distancia al trabajo 15 KLM ( ¿Es demasiada distancia para no llegar muy sudado?)

Tema en 'General' iniciado por jose_toribio, 23 Sep 2010.

1. jose_toribio

jose_toribio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me estoy planteando ir al trabajo en Bici. Hay carril bici hasta el trabajo, pero el inconveniente es que son 15 Klm. El problema es que en el trabajo no hay duchas y no se si esa distancia en un ritmo normal sin darle mucha caña es mucho o poco para saber que no voy a llegar muy sudado.

saludos.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si es llano, no hace calor y vas paseando puede que no sudes mucho, pero vas a tardar una hora.

3. jose_toribio

jose_toribio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    una hora es aceptable. Tardo 25 minutos en coche, 50 en metro y una hora en bici no me parece tan malo. Y llano lo es mucho.

4. vidbiker2

vidbiker2 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estoy planteando lo mismo, solo que mi trabajo esta a 6 km y es todo bajada, lo malo es a la vuelta, jejeje, que es todo cuesta.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    si es llano tardaras 30m. si forzar mucho, asi entrenas un poco.

6. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso depende de la facilidad que tengas de sudoración, yo por ejemplo sudo sentado en el sofa, por tanto en cuanto hago un poco de esfuerzo físico imagínate. Yo no podría hacerlo. Además por muy poco que sudes, el olor corporal nunca es agradable.

-Saludicos-

7. -Josemy-

-Josemy- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de donde vivas, por ejemplo en sevilla va mucha gente a currar en bicis, es un sitio muy llano y si no hace demasiada calor y no aprietas mucho no tendrias por que sudar.

8. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de sudar un montón, y encima en el trabajo hace un calor y una humedad terribles!!
    Lo dicho, dependerá del terreno, de tu facilidad de sudoración, de los sustos que te metan los coches... Pero es una buena idea que uses la bici, cuanta más gente lo haga mejor para todos. Supongo que el tiempo será menos de 1 hora y ahorrarás dinero, haces deporte, no contaminas, no te rompes la cabeza para aparcar

9. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    SI tarda media hora iría a una velocidad media de 30 km/hora y eso con una mtb y con una de carretera se suda fijo.

10. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Efectivamente, hay algunos que apenas sudan y otros que sudamos un montón xD Prueba un día que hagas una salida normal a hacerlo y ya ves si sudas o no. De todas formas, no todos los días serán iguales y alomejor un día haces más esfuerzo sin querer y sudas más.
    De todas formas prueba a llevarte alguna toallita húmedas de bebés, o una normal y un poco de jabón y una camiseta de recambio y te das en cuanto llegues un poco aunque sea con un grifo normal, luego una chispa de desodorante y no creo que tengas ningún problema con el olor

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    No pruebas a llevártela... directamente, deja siempre eso en alguna cajonera que tengas en el curro o algo así, es más práctico. Yo creo que tengo más ropa en cajoneras del curro que en mi casa.

Saludos.

12. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hombre, claro. Me refería a llevársela y dejarla allí. Ir todos los días con el macuto o la mochila para llevar las cosas no creo que sea muy cómodo :lol:

13. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Para hacerlo en 30 minutos hay que ir a un promedio de 30 km/h, te parece que eso es ir sin forzar mucho?
    Subete a la bici, de pantalón largo y camisa y dále media hora a 30 km/h y despues dime como quedas..........

Yo creo que no hay forma de hacer 15 km en bici sin sudar, podría ser en invierno, sin ir demasiado abrigado y a un ritmo suave.
    Además cada uno es un mundo, no creo que puedas sacar nada en limpio de las opiniones del foro.
    Un fin de semana que no tengas que trabajar, haz la prueba y ves como llegas.
    Yo con 20° de temperatura ya estoy sudando antes de llegar al primer km. con 0° sudo al llegar a los primeros 5 km y con mas de 30° ya sudo sólo con ponerme la calza y ajustarme los belcros de las zapatillas.

14. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no tienes posibilidad de ducharte en el trabajo lo ideal es ir recién duchado, asearte un poco en un lavabo o unas toallitas húmedas y cambiarte de ropa, así yo no tengo problemas de olor corporal aunque no parezca lo más higiénico. Tengo 10km cuesta arriba a la ida y acabo igual de sudado yendo tranquilo que a toda pastilla.

Saludos.

15. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Si en el trabajo no hay duchas, yo ni me lo plantearía. A no ser que tengas un trabajo de estos en el que vas a sudar igual que yendo en bici...

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo creo que la cuestión tiene demasiadas variables: depende de donde vivas (el clima) y depende sobre todo en qué trabajes: no es lo mismo llegar sudado y meterte en un almacen a cargar bultos que tener que ir de chaqueta y corbata y ponerte de cara al público o en una oficina rodeado de gente. A mi no me gustaría que alguien de mi trabajo viniese en bici ese trayecto, pues si o si a última hora de la mañana le cantaría el alerón.

Y para mi ponerse desodorante sin haberse duchado antes me parece una guarrada, lo mismo que ponerse ropa limpia encima del cuerpo sudado. Pero claro, son opiniones muy personales y por tanto totalmente discutibles.

Un saludo

17. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Mi consejo es que intentes lo de las toallitas húmedas. Ves con ropa de deporte y ponte la ropa formal allí (la llevas en la mochila bien plegadita). Haz un esfuerzo por intentarlo, no te arrepentirás.

Estuve trabajando a 15km de casa y estuve llendo en bici. Aunque tenía duchas y todo era más sencillo. Te aseguro que la experiencia merece la pena, coges forma a una velocidad...

18. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es una pena que por ser tan escrupulosos tengamos que desechar un medio de transporte como es la bicicleta, por el mismo motivo habría que de desechar el metro como medio de transporte porque los olores que a veces rezuman en su interior pueden matar a los vivos y resucitar a los muertos, con unas medidas mínimas de higiene no tiene porque haber problemas de olores, pero eso también depende de cada individuo, no todos tenemos el mismo olor corporal, en unos casos puede ser más intenso que en otros.

Saludos

19. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    ****, a mí lo que ma matao es saber que en vuestro curro no hay duchas. Ni tan siquiera ducha, así, a secas.

En fin, tú verás si te arreglas con las mencionadas toallitas, pero yo también soy de los que creo que merece la pena dejar el coche bien aparcadito si se puede.

un saludo

20. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues yo iba al curro en bici (hasta que me largaron...jeje) depende del dia que haga y de si es llaneando o subida, en mi caso ir al curro eran casi 10km en bajada por lo que no sudaba nada, y me quitaba bastante ya que en horas punta el coche era brutal con todo en obras y llegaba mucho antes, luego la vuelta a veces si hechaba de menos el coche pero solo al principio luego si venias cabreado te desahogabas pedaleando o simplemente vas a tu bola viendo el paisaje y llegas a tu casa muy relajado, eso si no lo hacia todos los dias, logicamente hay dias que no apetece, que el tiempo no acompaña... pero yo lo recomendaria a todo el mundo si es una distancia factible, ya que al menos a mi me relaja... un saludo

Compartir esta página