Distancia apoyacodos y acoples entre sí.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri-david, 13 Feb 2010.

1. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos.

Aprovechando que ya tengo la bici casi ajustada para empezar a preparar largas distancias, querría saber si hay una distancia más o menos aconsejable a la que tienen que estar los apoyacodos y los acoples o las barras.

Es lo último que me falta ajustar.

Grácias anticipadas, como siempre!. :p

2. oketa

oketa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye que te dijo el fisio de tu lesion, ya estas bien??

Saludos.

3. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Oketa.

Con el fisio no fué demasiado bien. Después de visitarme con él, el martes y el miercoles estuve completamente cojo. Una compañera de trabajo me aconsejó una osteópata y me visitó ayer. Parece imposible pero esta mañana he entrenado en la bicicleta sin prácticamente dolor.

Mañana descansaré para no forzar y el lunes haré un poco de carrera a ver que tal responde.

Grácias por preguntar y saludos!.

4. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Nadie me puede orientar un poco?.

He estado buscando información sobre este tema pero no he podido sacar nada en claro...

5. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

La distancia entre barras, es relativa, como tu vayas mas comodo, yo por ejemplo las llevo muy cerradas, no caben ni dos dedos entre las barras (tienen forma de S, y estan cerradas una para la otra, en la parte del maniller hay mucha mas separacion), pero, si te fijas, a la mayoria de triatletas, les cabe el aerodrink, vamos, que 4 dedos entre las barras, los hay, y mas y todo, pero eso es como te encuentres mas comodo.

La distancia entre apoyacodos, es relativa, es decir, teoricamente cuanto mas cerrados esten, mejor (mas aero) pero dependiendo de la geometria de la bici, la cantidad de volumen muscular en el tren superior y flexibilidad del mismo, sera una u otra. Tienes que tener en cuenta de que la posicion no te oprima los pulmones, con eso basta. Yo por ejemplo llevo los apoyacodos tocandose, y no me oprime la respiracion para nada, pero por ejemplo, un compañero del club, que es bastante mas corpulento que yo, pues el no puede cerrarlos tanto ni de coña (bueno, de hecho la mayoria de ellos, ya que yo soy bastante flexible jeje).

Saludoss

6. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Grácias Geri26. Esta es más o menos la información que tenía pero quería confirmarla.

Un saludo!.

Compartir esta página