Hola a todos los beteteros. Resulta que hace un mes me compré una bici nueva con frenos de disco mecácnicos, que se supone que frenan mejor que los V-brake y tal. Pues el caso es que creo que no frenan para nada bien, tardan demasiado creo yo; y esta es mi consulta: ¿Cual es la distancia de frenado con discos mecánicos? Suponiendo que están bien regulados y prácticamente nuevos. Por ejemplo si voy a 40 Km/h, en llano y sin viento ¿cuanta distancia recorrerá la bici hasta pararse? No sé si será pedir demasiado pero alguien que tenga bien regulados los frenos podría hacer el experimento y comentar cuanto frenan. Espero ansioso vuestras respuestas.
yo creo k frenos en v kizas vayan mejor k los mecanicos, eso si, ya pasando a los hidraulicos, esos si van finisimos
Creo que unos buenos V's van mejor que unos mecanicos de disco. Y los hidraulicos ya son otra historia.
Esto tal vez te ayude: http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc24/inti6.php Deberas considerar los V como los tuyos de disco mecanico. Pero tambien la distancia de frenado depende del peso. Asi que echale algo mas de unos 9 metros.
Depende del peso, tipo de terreno, de neumaticos, de frenos (no es lo mismo unos bb7 que los m416), es muy dificil dar una respuesta correcta sin saber estos datos
Efectivamente, depende del peso, de las cubiertas, del suelo, y de la potencia con la que aprietes las manetas. Un saludo
No soy un entendido en el tema, pero yo creo que unos frenos V buenos y unos de disco mecanico, se dan la mano en lo que a potencia se refiere, ya que el sistema que transmite la fuerza que aplicamos a la maneta es el mismo, el cable y de su rozamiento dentro de las fundas dependera su suavidad y tacto, que en un freno V aproxima las zapatas contra la llanta y en los discos es una pastilla sobre un embolo movil que aprisiona el disco contra otra pastilla fija. Otro caso seria la efectividad con barro, lluvia o nieve, que en estos casos tiene las de ganar los discos al ir mas protejidas las pistas de frenado. De todas maneras, es una opinion mia... Salu2
Solo hablan bien de los BB7, con unos buenos Vb frenas mas que con unos discos mecanicos, necesitas mas fuerza para frenar unos discos mecanicos que unos Vb, por eso son hidraulicos la grandisima mayoria.
Para MTB yo soy partidario de frenos de discos hidraulicos. El 99% de los mecanicos son una castaña, y los v-brake creo que han quedado desfasados comparado a los hidraulicos de hoy en dia. Al precio que van estos ultimos no me lo pensaba. Creo que es la mejor inversion que puedes hacer, que si no frenas a tiempo lo demas da igual Respecto a la prueba de frenado, como te han dicho, hay demasiadas variables para decir un resultado, pero si te parece que frenan poco, seguramente sea asi.
Mucho depende incluso del diámetro del disco. Entre discos y V-brake no hay comparación posible: frenan mucho mejor los discos, incluso los mecánicos (Los Avid frenan muy bien, los baratos no tanto!!). Aqui si que puedes intervenir: ponle un disco de diametro mayor y el poder de frenada aumenta proporcionalmente. Yo llevo Avis BB con discos 185 y 160 y... encantado. Ahora bién: los hidráulicos frenan mejor... o como mínimo tienen mejor tacto.
Hola de nuevo a todos, Los frenos son unos zoom, ayer desmonté el delantero para ver como estaban las pastillas (creo que son de metal o parecido) y estaban prácticamente nuevas o sea que no las lijé ni nada, simplemente las limpié con alcohol al igual que el disco. Después de media hora trajinando resulta que las pruebo y frenan igual que antes, así que ahora me pregunto si serán una castaña directamente o qué. Yo peso 85 kg y los discos son ambos de 160, por si interesa.
Yo te diria precisamente que lijes un poco las pastillas, porque a veces se cristalizan, la superficie en vez de verse rugosa se ve muy lisa. Puedes hacerlo con papel de lija o a veces simplemente frotando una contra otras (desmontadas claro). Si googleas un poco veras que no hay muy buenas referencias de estos frenos, no parecen demasiado buenos, pero tambien dicen que hace falta rodarlos bastante para que funcionen correctamente.
En una review de bikeradar, que son de los pocos que hacen reviews de frenos con una máquina que mide la fuerza con la que aprieta la maneta y la deceleración de la rueda, decían que al aumentar de 160mm a 180mm se frenaba un 20% más y de 180 a 200 otro 20%. También es cierto que los mecánicos hacen la misma fuerza que los V pero llevas más peso por el disco, que a su vez produce cierta inercia en el buje de la rueda. De ahí que salvo algunos buenos mecánicos suelen frenar mejor los V's. Los hidráulicos son un mundo a parte, solo hay que ver el tacto que tienen, jeje.
Jaja... bueno, es que los mecánicos de esos baratos no son una maravilla precisamente... en fin, gastalos, y a ver si con unos kilometros mejoran... y si necesitas mas frenada invierte en unos hidraulicos, suponiendo que tengas pasta.