Buenos días, tengo una duda, ¿es la misma distancia del disco en 6 tornillos y el disco centerlock a la horquilla?, si no es asi ¿existen piezas para corregir este desvio en la pinza o tienen que ser pinzas especificas, valen todas para los dos sistemas?, el caso es que quiero montar un bb7 o un xtr, sobre un disco centerlock xtr de 180 mm. Gracias.
En un principio, la distancia es la misma, pues es algo estandar, mm arriba, mm abajo, no necesitaras nada especial de separadores ni nada parecido. Un saludo
si es post mount no necesitas nada de nada, si es IS puede que tengas q poner alguna arandela, pero vamos q es algo standar
Vaya, me esperaba algo más en las respuestas. Pensaba que algún maneja-datos (sin querer ofender, ojo, es por los que lo tienen todo controlado) iba a colgar los mm. que tiene de separación... De todos modos yo mediría no del disco a la horquilla, que eso podrá variar si son barras de 28, de 32, o es una lefty, etc, mediría la distancia disco-anclaje de la horquilla, que es la distancia efectiva hasta el disco...
Siento contradeciros, no tiene porque haber la misma distancia, yo ahora mismo lo acabo de comprobar. Tengo unas ruedas decathlon con discos avid 160 de 6 tornillos y bujes rockrider, acabo de comprarme unas ruedas XT con disco alligator de 160 y adaptardor alligator centerlock a 6 tornillos... pues bien, resulta que en las XT el disco va metido más cerca del buje y ahora el disco no me entra en la pinza porque está más hacia la rueda, y aunque lo metiera creo que la pinza daría en los radios, por lo que probablemente necesitaré un disco de 180 para que la pinza vaya más arriba y seguramente un adaptador que lleve la pinza más dentro... en fin, ahora abriré un post para saber si a alguien le ha pasado y puede orientarme... que cruz de fabricantes sin ***** estándar...
Pues mira, nos has sacado de dudas y ahora la lástima es que no te podemos ayudar. La lógica debería decir lo contrario, pero claro, aquí manda el dinero y cada empresa barre para casa.
qUIETOS PARADOS!!! Resulta que las instrucciones de montaje de adaptador de center lock de alligator venian mal. Una imagen muestra el orden en rueda, disco, adaptador y tuerca del adaptador. Yo anoche venga a darle vueltas y veía que la cosa no iba mu bien, pero claro si cambiaba el orden la tuerca solo cubre la mitad de los agujeros del center lock y me parecía raro. Esta mañana he hablado con la tienda y me han dicho que las instrucciones vienen mal, y el orden es rueda, adaptador, disco y cierre. Pues nada, ponerlo y tan contentos. Siento si he causado traumas ;D pero de verdad que las instrucciones me dejaron todo rayado. saludos,