Distancia del disco en 6 tornillos y centerlock a la horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Picoladera, 6 May 2010.

1. Picoladera

Picoladera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, tengo una duda, ¿es la misma distancia del disco en 6 tornillos y el disco centerlock a la horquilla?, si no es asi ¿existen piezas para corregir este desvio en la pinza o tienen que ser pinzas especificas, valen todas para los dos sistemas?, el caso es que quiero montar un bb7 o un xtr, sobre un disco centerlock xtr de 180 mm.

Gracias.

2. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    En un principio, la distancia es la misma, pues es algo estandar, mm arriba, mm abajo, no necesitaras nada especial de separadores ni nada parecido.

Un saludo

3. Picoladera

Picoladera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Un saludo.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    si es post mount no necesitas nada de nada, si es IS puede que tengas q poner alguna arandela, pero vamos q es algo standar

5. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Vaya, me esperaba algo más en las respuestas.
    Pensaba que algún maneja-datos (sin querer ofender, ojo, es por los que lo tienen todo controlado) iba a colgar los mm. que tiene de separación...
    De todos modos yo mediría no del disco a la horquilla, que eso podrá variar si son barras de 28, de 32, o es una lefty, etc, mediría la distancia disco-anclaje de la horquilla, que es la distancia efectiva hasta el disco...

Última edición: 7 May 2010

6. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Siento contradeciros, no tiene porque haber la misma distancia, yo ahora mismo lo acabo de comprobar. Tengo unas ruedas decathlon con discos avid 160 de 6 tornillos y bujes rockrider, acabo de comprarme unas ruedas XT con disco alligator de 160 y adaptardor alligator centerlock a 6 tornillos... pues bien, resulta que en las XT el disco va metido más cerca del buje y ahora el disco no me entra en la pinza porque está más hacia la rueda, y aunque lo metiera creo que la pinza daría en los radios, por lo que probablemente necesitaré un disco de 180 para que la pinza vaya más arriba y seguramente un adaptador que lleve la pinza más dentro... en fin, ahora abriré un post para saber si a alguien le ha pasado y puede orientarme...

que cruz de fabricantes sin ***** estándar...

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    vaya no tenia ni idea de ese preoblema...

si alguien puede poner alguna foto-comparativa...

saludos

8. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Pues mira, nos has sacado de dudas y ahora la lástima es que no te podemos ayudar.
    La lógica debería decir lo contrario, pero claro, aquí manda el dinero y cada empresa barre para casa.

9. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    qUIETOS PARADOS!!!

Resulta que las instrucciones de montaje de adaptador de center lock de alligator venian mal. Una imagen muestra el orden en rueda, disco, adaptador y tuerca del adaptador. Yo anoche venga a darle vueltas y veía que la cosa no iba mu bien, pero claro si cambiaba el orden la tuerca solo cubre la mitad de los agujeros del center lock y me parecía raro.

Esta mañana he hablado con la tienda y me han dicho que las instrucciones vienen mal, y el orden es rueda, adaptador, disco y cierre. Pues nada, ponerlo y tan contentos.

Siento si he causado traumas ;D pero de verdad que las instrucciones me dejaron todo rayado.

saludos,

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok gracias por la rectificacion.

saludos

Compartir esta página