c3Hola a todos, Quisiera reflexionar en que influye una distancia mayor entre ejes, en el comportamiento general de la bici. Siempre he entendido que una distancia mas corta la hace juguetona, com mayor capacidad de subida por sitios dificiles y de maniobrabilidad en zonas de bajadas complicadas. Una geometria de mayor distancia la hace mas estable en bajadas, pero mas dificil de manejar en zonas complicadas. Bueno, pues eso es lo que yo entendia, no se si teneis otras opiniones. Evidentemente el angulo de direccion tambien influye y cuanto mas vertical mas nerviosa y cuanto mas tumbado mas estable en alta velocidad. Agradeceria comentarios y experiencias.
Pues según tengo entendido es más o menos como explicas. También habría que mirar la altura del pedalier y longitud de las vainas pero más o menos tal y como indicas. Un saludo.
En base a esto, no sería una locura, compar una bici una talla mas pequeña, esto es, bici 17" y piloto con talla 18". ¿Que opinais?
Hola de nuevo, Una vez probada la bici que he comprado (usada), os comento mi impresion. La recien adquirida, que es talla M (17), es solo 2'5cm mas corta entre ejes que la otra que tengo (que creo que es talla 20). La sensación difiere algo, pero creo que es mas porque la potencia de la M es mas corta y tambien el manillar mas corto. Con ambas bicis he subido y bajado pendientes enormes con trialeras y escalones de roca, y francamente no veo diferencia grande.