Estoy pensando en comprarme la Cube ltd 29" y me he fijado que la distancia entre la rueda de atrás y el cuadro es mínima. Supongo que no pasará nada pq Cube tiene bicis de alta gama en las que pasa lo mismo pero no obstante, me gustaría que me dierais vuestra opinión pq me da miedo que pueda tener problemas con el barro o similar. Muchas gracias.
Por muy normal que sea, a mi me daría miedo andar con barro. Pero siempre puedes poner algo de protección en el tubo y controlar el desgaste para cambiarlo a tiempo antes de que llegue al tubo
Pff con lo justo que va, si pongo algo en el tubo tendrá que ser super fino pq sino ya si que roza...
La mia es de 26" y los muy caprinos le dejaron mas o menos ese espacio libre con gomas de 2.1... para eliminar cualquier tentación de pasarse a 27,5 sin cambiar de cuadro, lo cual tras ver que hacen lo mismo con las 29" me lleva a sospechar si no estarán pensando ya en sacar una nueva medida; las 31,5", que serán ya la releche de buenas en todo. El limite esta en los 4 metros de altura y eso de 2,5 en 2,5 pulgadas da para décadas de dinamización del mercado a base de mejorar las bicis con ruedas cada vez mas grandes, asi es que adelante... Hasta luego.
Para esta no hay problema, al final sólo va por asfalto pero una mtb ya es otra cosa que tienes que enfrentarte a distintos terrenos y considciones.
Perdona que sea pesado pero ¿sabrías decirme tu o alguién como varía el comportamiento según el grosor de la rueda?. Quizás le puedo decir al de la tienda que me monte unas ruedas de menos grosor por la face...
Hay muchos fabricantes que hacen ese tipo de diseño, incluso en dobles, sobre todo en tallas pequeñas. Se utiliza mantener la distancia entre ejes montando ruedas de 29.
Para empezar según el fabricantes, ruedas del mismo tamaño y ancho 29 2.1 (por ejemplo) tienen distinto ramaño de balón. Luego además puedes variar el ancho (normalmente cuanto más estrecha menos balón) si trae unas 2.2 puedes poner una 2 o incluso 1.95, con eso ganarías unos milímetros a costa de perder un poco de tracción y agarre
Hola. Yo tengo una CUBE REACTION PRO GTC 29er de 2012 y también tiene muy poca separación entre el cuadro y la rueda trasera. La única vez que he tenido problemas con el barro fue hace dos años en Monegros, pero es que es barro arcilloso, que se pega como una lapa y hasta obstruía el puente de la horquilla delantera y no giraba la rueda. O sea, que si tuvieses mas distancia, si se tiene que obstruir, tardaría quizás mas, pero acabarías igual. En barro "normal" no he tenido nunca ningún problema, por lo menos por la zona donde me muevo, que no es que sea de mucho barro pero en invierno si que hay. Yo no le daría mucha importancia a esto, además no creo que con las demás marcas haya mucha diferencia. Saludos,