Distancia entre la patilla de cambio y el primer piñón [Shamal - Zipp 404]

Tema en 'Mecánica' iniciado por badano, 2 May 2014.

1. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,
    tengo dos juegos de ruedas (shamal y zipp 404) y me da muchos problemas el cambio trasero (campagnolo super record 11v) al intercambiarlas.

Con ambas ruedas noto que cuando engrano en piñón grande, el cambio trasero parece que esté muy estirado (no por la longitud de la cadena sino porque apenas se ve cable); con las Shamal llego a conseguir el buen funcionamiento pero con las Zipp me resulta imposible.

He probado a poner las famosas arandelas de 0.25mm en el eje de las Zipp y sigue funcionando igual (es normal porque estas arandelas únicamente sirven para que el cambio no roce con los radios, y no es el caso...).

Tras darle muchas vueltas al asunto he visto que la distancia entre el piñón más pequeño y la patilla del cambio es mayor en las Zipp que en las Shamal. Os adjunto una imagen para que quede más claro. Estoy seguro que si consiguiera que los piñones de la Zipp estuvieran 0.3mm más cerca de la patilla, el problema estaría solucionado.

Espero que después de esta parrafada alguien haya pasado por lo mismo y me eche una mano de cómo realizar esta operación.

Gracias de antemano!

Adjuntos:

2. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿has probado a regular el cambio para aproximarlo a la rueda esos 3mm?, tienen una ruedecilla que permite arrimar o alejar la roldana del cambio para mejorar la linea de cadena. Tendrías que ajustar o desajustar esos 3mm en función de la rueda que vayas a montar, puede que sea una opción, ya nos contarás.

3. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por tu respuesta!

Sí que he probado lo que comentas (ajustar el tornillo L), de hecho consigo que hasta el 9º piñón funcione más o menos bien. El problema viene a partir del 10º y 11º piñón que el cambio no avanza la misma distancia que sí lo hace cuando está más abajo.

Por si puede dar pistas, el tornillo H del cambio lo tengo de adorno ya que cuando está puesto el piñón grande (en la Shamal), el cambio da todo lo que puede dejando dicho tornillo totalmente inútil.

Además las fundas y cables los sustituí hace dos semanas y puse los originales de Campy. La patilla también he comprobado que está perfectamente alineada.

4. Chirimiri

Chirimiri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No me refería a los ajustes H y L, en el lateral del cambio suele haber una ruedecilla que acerca o aleja la roldana de la rueda, prueba a ayudarte con él para realizar un ajuste más optimo.

5. badano

badano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale, ya se el tornillo que me dices! Exacto, también lo he ido ajustando para ver la variación y nada... tengo un problemón grande!

Compartir esta página