Hola, acabo de adquirir un cuadro relativamente nuevo (2009) para remplazar uno viejo (90's) que tenía. El caso es que he ido a poner las ruedas que tenía mientras me llegan unas nuevas y no entra la trasera. He medido distancia entre las punteras traseras por la parte interior y en la bici "vieja" da unos 137mm y en la "nueva" unos 132mm. ¿Es esto normal? Alguien sabe cuáles son las medidas estandarizadas en ambos casos? Tenía pensado quedarme esas ruedas como segundo juego, pero si no puede ser tendré que venderlas y necesito conocer las especificaciones del tipo de cuadro en el que se pueden poner. Gracias por adelantado.
Las ruedas trasras actuales tiene el eje de 135mm de anchura aprox. y 130 entre los conos que aprietan los conos/rodamientos Seguramente tu ruedas tengan separadores en el eje trasero y puedas modicarlo quitando alguno, miralo a ver
te haria falta una llave de conos y una fija para la tuerca exterior, tienes una pega; tendrias que cortar el eje para dejarlo a la medida
Muchas gracias Ritxis, creo que no me veo capaz de hacer eso. Las pondré en compra-venta a ver si a alguien le interesa.
¿Qué buje es? Por las medidas que das, da la impresión que es de mtb adaptado a una llanta de carretera