distancia entre zapatas hayes nine

Tema en 'Mecánica' iniciado por asacpac, 17 Mar 2007.

  1. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al intentar cambiar las zapatas del freno qual es mi sorpresa al ver qie no puedo meter las dos zapatas, no hay espacio suficiente.
    Tras mucho esfuerzo consigo meterlas sin dañarlas, pero claro no queda espacio para el disco.
    Supongo que hay que sacar presión a los pistones para que me quede más espacio, y supongo que eso se consigue sacando algo de liquido al sistema, y supongo que eso se debe hacer aflojando el tornillo de la pinza y presionando la meneta con cuidado.
    ¿ És correcto?, o existe otra manera de abrir la distancia entre las zapatas, como por ejmplo aflojando los tonillos que unen las dos partes de la pinza.
    Puede alguien orientarme por favor.:meaman
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Pasos a seguir:

    1.- NUNCA toques la maneta de unos hidráulicos sin el disco puesto, ya que sacarás las pastillas y no podrás volver a montar la rueda sin separarlas de nuevo... cosa que te ha pasado y que hay que solucionar.
    2.- Los Nine tienen una de las zapatas fijas, siendo la otra la que se mueve sobre ella. Para modificar el alcance de la fija puedes utilizar una llave allen por la cara interna de la pinza, en el hueco adecuado para ella.
    3.- Así, para separar la zapata que está acoplada al circuito hidráulico (la más externa), tendrás que, con mucho cuidado y paciencia, apretar con un destornillador fino o similar sobre la zapata o el pistón desnudo, obligando al circuito hidráulico a perder líquido hacia el compartimento de la maneta.
    4.- Pones de nuevo la rueda y ajustas de nuevo todo.

    Espero que vaya bien!

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he explicado bien.

    No se me han unido las zapatas por apretar el freno sin el disco, es que al poner las zapatas nuevas estas no caben, por que los pistones estan demasiado salidos.

    Yo lo que quiero es meter un poco los pistones para adentro y creo que eso solo lo puedo conseguir quitando presión al circuito.
     
  4. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Peri , pero creo que estas equivocado, los NINE hidraulicos no tienen una zapata fija que se pueda regular con una hallen, eso son los mecánicos.
     
  5. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    A proposito Peri, lo que si me parece muy interesante és lo de ir apretando el piston para que el liquido pase al deposito de la maneta.

    Es lo primero que haré antes de intentar otros recursos más drasticos.
     

  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Tienes razón... me estaba confundiendo, son los hayes sole los que tienen un pistón fijo... ya siento, entonces eso, palanca para desplazar, y, sobre todo, paciencia y cuidado.

    Ánimo,

    Rodri
     
  7. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    Tienes que separar los pistones para que vuelvan a la posición inicial.
    - Monta otra vez las pastillas viejas.
    - Mete un destornillador bastante grande entre ellas.
    - Gira el destornillador con fuerza pero lentamente.
    - Los pistones irán entrando poco a poco en la pinza.
    - Házlo hasta que veas que queda suficiente espacio para las pastillas nuevas.
    De esta forma, las pastillas viejas se te dañarán, pero no las nuevas.
    Suerte y paciencia.
     
  8. jose petri

    jose petri Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti, solucion:

    Maneta en posicion vertical al suelo, sacas un taponcito minusculo que hay en la tapa de la maneta, empujas los pistones hasta el tope, saldra un poco de liquido y antes de que entre aire en el circuito metes otra vez el tapón.

    A mi me ha ido bien.


    Un saludo
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Prueba a separar los pistones con un destornillador fino como te han dicho.

    Si no funciona solo queda sacar unpoco de aceite como también te han dicho.

    Si no se te solucionase el problema prueba a limpiar los pistones interiormente. Podrían estar sucios. Una vez que están fuera aplicas un poco de aceite de engrase para deslizen mejor y se vaya la suciedad.A mí me ocurrio eso.A veces cuando dejas que se salgan demasiado hay que hacer el purgado "light", y luego una limpieza /engrase con un poco de aceite.

    Espero que se te resuelva el problema.
     
  10. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    Consejo k te doy por propia experiencia, los frenos Hayes nine son muy complicados, el taponcito ese k dice Jose Petri son de goma y pasan muy muy justos por su alojamiento y luego no vuelven a encajar bien, dentro tienen una pequeña membrana de goma k se suele ir con bastante facilidad y vale 20 euros cada una porque no te venden solo la arandela de goma sino k te venden toda la membrana. Yo los he purgado despues de poner pastillas nuevas y el trasero me quedo un poco flojo.
    Opto por lo de poner las viejas y separar los pistones. Pero k si no se te soluciona k te lo vean en una tienda k sepan porque son unos frenos muy delicados.
     

Compartir esta página