Hola, hace poco más de un mes me compré una orbea sate. Hace 2 semanas me compre un cuentakilometros sigma en decathlon, y no he podido colocarle hasta hoy. Ya le he puesto la longitud de la rueda,pero el cuentakilometros no me marca nada, bueno si la hora XD. Tengo el sensor demasiado alejado de los radios de la bici, donde está la otra parte del cuentakilometros. La horquilla es una sountur v2 o algo asi, y en las instrucciones del cuentakilometros pone que tiene que estar a una distancia maxima sensor y la parte de los rados de 5 mm y en su parte mas cercana lo tengo a 1cm y medio. ¿Como haceis vosotros?¿Hay alguna tecnica especial? Gracias por vuestras respuestas
no he entendido bien... no has podido acercar el receptor al censor mas de 1.5 cms? yo el mio lo cargo a 3 mm sin ningun problema... unas foticas ayudarian...
Habeis entendido bién, esta a un centimetro y medio de distancia, desde mi horquilla a los radios de la bici deben de haber 2 centimetros y medio o 3 cm. El proximo dia hago una foto, pero vamos que es eso.
Pero hay 2 ó 3 cm, a que distancia del eje?? Prueba a colocar el imán y el sensor más hacia el centro de la rueda.
Es muchísima distancia... Prueba a bajar ambos sensores lo más cerca posible, bajando el de la horquilla hasta abajo del todo, y el de los radios a 1/3 de la longitud de estos más o menos (partiendo del eje). Si aún acercandolos no te llega, en el sensor de la horquilla mete un trocito de plástico entre ésta y el sensor, asi aumentará su altura en unos mm. pero vamos, es muy extraño tanta distancia, asegurate de bajar hasta abajo del todo casi el sensor de la horquilla. Un saludo.
Hola, precisamente hace un mes le coloqué a un compañero un cuentakm Sigma del Decathlon en su Orbea Tuareg y no tuve ningún problema. Lo mejor será que pongas una foto de tu rueda para ver el problema. Un saludo
El problema es que quieres poner el sensor muy alejado del eje de la rueda, yo tengo el mismo cuenta y la horquilla es una rockshock y me pasaba lo mismo. Colocalo a unos 10 cm del eje de la rueda y alli si podrás dejarlo a la distancia que necesita. Otra cosa, procura que el emisor (si es inalambrico) esté dirigido hacia el manillar.
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo he acercado lo maximo posible al eje de la rueda y le he puesto un cartón al sensor para que se acerque más a los radios, y me funciona. Ahora queda buscar algo para cambiarlo por el cartón y que quede un poco mas curioso. Vosotros los teneis puesto en el manillar o en la potencia?
eso ya es donde te sea más comodo mirarlo, yo lo llevo en el manillar. Y lo del cartón, ponle un plastico de estos de colores (que son como de PVC) y lo pintas de negro, (o del color que venga mejor). Un saludo.
Yo al principio lo llevaba en el manillar. Lo puse en la potencia por probar y me gustó, pero vamos, que te marca los mismos km en un sitio que en otro Jejeje Un saludo
Hola, lo primero gracias a todos por vuestras respuestas. Al final me lo ha colocado el chico de la tienda donde compré la bici, el truco era poner el sensos en el lado contrario del disco de freno, porque la distancia es minimamente mas pequeña entre radios y horquilla, vamos ese medio centimetro que me faltaba. Al final lo dejo en el manillar, ya que asi cuando tengo que ir dandole a los botones el brazo de ese lado le apoyo en la parte del manillar y gano algo de estabilidad. Bye