Hola, me surge la duda de que distancia se considera "mínima" y/o "segura" por el tema de flexiónes y demas, entre el borde del plato grande estandar (44) y la vaina? ...se consideran poco 2/3 mm.? Saludos.
Hombre, 2 o 3mm parece bastante cerca. Aunque, supuestamente, el fabricante debe haberlo tenido en cuenta. Aunque puede haber otras explicaciones... quizá a las bielas/eje de pedalier les falte un separador... pero tendrías problemas con los cambios (especialmente delante, pero también detrás). Salu2
Gracias por la respuesta Pelucus. El tema es que he montado un eje que tenía de 113mm. y una vez instalado, los platos quedan muy pegados al cuadro ...a mi tampoco me convence, pero como desconozco si hay alguna "regla de montaje" o "medida estandar" por eso lo preguntaba. En un principio y si no me recomiendan lo contrario, creo que lo cambiare por uno de 118mm. y asi le gano 5mm. (2,5mm. por cada lado) ...otra tema sería el factor Q (que ahora es de 169 y con el de 118 sera de 174) y la linea de cadena ...pero eso es otra historia, jeje...
Es lo que tiene probar con piezas que tenemos guardadas, por que las bielas también son usadas pero estan muy nuevas. Pues nada, para no liarla un eje mas largo! ; )