Distancia mínima entre plato grande y vaina

Tema en 'Mecánica' iniciado por SergioStil, 4 Dic 2010.

1. SergioStil

SergioStil 5º 31' N - 87º 04' O

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me surge la duda de que distancia se considera "mínima" y/o "segura" por el tema de flexiónes y demas, entre el borde del plato grande estandar (44) y la vaina? ...se consideran poco 2/3 mm.? Saludos.

Última edición: 5 Dic 2010
  2. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, 2 o 3mm parece bastante cerca. Aunque, supuestamente, el fabricante debe haberlo tenido en cuenta.
    Aunque puede haber otras explicaciones... quizá a las bielas/eje de pedalier les falte un separador... pero tendrías problemas con los cambios (especialmente delante, pero también detrás).

Salu2

3. SergioStil

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta Pelucus. El tema es que he montado un eje que tenía de 113mm. y una vez instalado, los platos quedan muy pegados al cuadro ...a mi tampoco me convence, pero como desconozco si hay alguna "regla de montaje" o "medida estandar" por eso lo preguntaba. En un principio y si no me recomiendan lo contrario, creo que lo cambiare por uno de 118mm. y asi le gano 5mm. (2,5mm. por cada lado) ...otra tema sería el factor Q (que ahora es de 169 y con el de 118 sera de 174) y la linea de cadena ...pero eso es otra historia, jeje...

Última edición: 5 Dic 2010
  4. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es posible que esa sea la causa... Especialmente si el eje antiguo era más ancho! jejeje.

5. SergioStil

Me Gusta recibidos:
    5
    Es lo que tiene probar con piezas que tenemos guardadas, por que las bielas también son usadas pero estan muy nuevas. Pues nada, para no liarla un eje mas largo! ; )

Compartir esta página