hola a todos reciente mente e cambiado las ruedas y por unas nuevas que venian con cubiertas incluidas y resulta que al colocarlas casi no queda espacio entre las vainas inferiores y el neumatico. en seco no hay problema ya que la rueda esta perfectamente centrada y no roza pero cuendo le da por llover (amenudo por el norte) yse forma barro el cuadro coje barro a tutiple y la cadena desviadores y demas se emponzoñan tanto que no andan finas. saviendo esto sepodrian evitar muchos males mayores como romprer la patilla del cambio,que este semeta el los radios y pete 3 o 4. alguno sabe cual el la distancia idonea entre cuadro y nematico para ir con relativa calma al rodar?? P.D. no pido anchura de neumaticos ni distancia entre vainas porque cada cuadro es un mundo y al que un 2.2 leva perfecto a otro casi no le entra. yo creo que esto puede ser algo que interese amuca gente ya que cuando toca cabiar de zapatillas siempre existe esa duda de si entrara o no
Vamos que coges barro ponzoñoso... eso aquí siempre triunfo. Contestando a la pregunta... un cm de distancia va estando bien... menos va siendo justo. Hasta luego.
No se que cuadro llevas, pero el roce del barro en esa zona puede comerte el cuadro, no es el primero que veo.
Echa unas fotos y dinos qué cubiertas y cuadro llevas. Pero si dices que en seco ya casi rozan, o el cuadro tiene una ****** de "diseño MTB", o las cubiertas con por lo menos unas 2.4 de descenso.
Hola Las cubiertas son unas mavic crossroc roam en 2.3 etro 54 y el cuadro en un conor wrc pro del año 2008 de aluminio Antes de llevar estas cubiertas tenia unas panarracer fire xc (o algo por el estilo) en 2.1 etro 50 No se si esque con las antiguas cubiertas ya iba justo o esque las mavic dan mas valon de lo que indica porque pasar de 50 a 54 mm no me parece tan excesivo, es decir son 2mm a cada lado. Un saludo P.D. mañana pongo alguna foto
Creo que con 4 o 5mm de cada lado, ya está bien. Pero claro, eso depende del tipo de suelo por donde te muevas. Si ves que es mucho problema, ponle alguna protección al cuadro y se la cambias cada par de semanas.
Dependera del grosor de capa de barro que sea capaz de acumular la cubierta. Si buscas en el foro hay varios hilos, creo que el que mas se ha repetido era un modelo de carbono de lapierre, que aun llevando unas cubiertas de rally, el barro acababa "comiendose" literalmente las vainas. Solucion: No sera el primer cuadro que veo con vainas y tirantes "forrados". En cuanto a lo de la patilla del cambio, despues de haber roto ya unas cuantas por meterme por barrizales, acabas por aprender cuando es recomendable echar pie al barro, por mucha fuerza que te "sobre" y por poco grato que sea. Es un poco como cuando empiezas a conducir y le tienes que pillar el tranquillo al embrague. A base de partir patillas (calar el coche), te llegas a hacer una idea de hasta donde puedes hacer fuerza, aunque aun habiendolo aprendido, a quien lo se le ha calado el coche alguna vez? En fin, mi experiencia es que cuando te metas en un barrizal, mucha cabeza y menos "guevos"o no vas a ganar para patillas del cambio.
Este el espacio que queda: Engranando plato pequeño y piñon grande Y el espacio rueda vaina, lo que se ve es una allen del 5
Eso es MUY POCO espacio si tienes pensado pisar barro. Para carbono, para aluminio y para acero reforzado. Me temo que vas a tener que quitar esas gomas... eso o agarras un cutter y le cortas todos los tacos laterales... Jamas entenderé que Mavic no venda las Crossroc sin gomas incluidas si o si... ¿Tanto cuesta entender que puedes querer esas ruedas pero no quieras o no te sirvan esas gomas?. Ahora te toca buscarles salida o dejarlas pudrirse en el trastero además de rascarte otra vez el bolsillo para comprar otras gomas menos "desproporcionadas" (esa medida tan enorme es para muchos absurdamente innecesaria). Hasta luego.
Gracias por las respuestas Intentare pasar estos dias de mal tiempo y barro con unas cubiertas biejas que tengo por casa y dejare estas para verano y dias secos