Me ha surgido esta curiosidad: cuándo os poneís de pie en la bici en una subida y apretaís, se tiende a echar el cuerpo hacia adelante, y a mi me pasa que las rodillas pasan como a unos 4 dedos del manillar, vamos que si me lo propongo casi toco con el interior de las rodillas en la dirección. A vosotros os pasa? Hay algún tipo de medida para esto al igual que la hay para el avance del sillín, etc.... Gracias!
Valverde en un Tour no se dió con la rodilla en el manillar y fue arrastrando una tendinitis? Aún así yo no paso tan cerca, creo, es una de estas cosas en las que no te fijas, si el domingo no llueve lo miro y te digo.
yo tampoco me había fijado hasta ahora, pero el otro dia no sé por qué pero al ir de pie y mover la bici de lado a lado, tocaba con las rodillas en el tubo horizontal y casi en la dirección, y me fijé tb en que pasaba cerca del manillar. y cómo hoy en día se mide todo y se calcula todo pues a ver si alguien puede aportar algo más...
Pues no tengo ni idea de si hay una distancia, pero yo también me hice esa pregunta alguna vez. El año pasado me hice un arañazo curioso en cerca de la rodilla con un tornillo de la potencia esprintando de pie, dos veces me pasó. De hecho tengo una pequeña cicatriz donde me lo hice. Ahora cambié de bici y el cuadro es un poco más largo, ya no me pasa, no me acerco tanto con las rodillas aunque esprinte de pie. Ahora que igual me ve un biomecánico y me dice que el cuadro me va grande, la tendencia parece ser llevar el cuadro pequeño.
Hoy he salido a hacer unos km y estoy bastante lejos del manillar. Mido 1,74 y llevo una 52 con una potencia de 80 y aún así, sentado tengo las rodillas a un palmo del manillar. Si me pongo de pie se quedarán a unos 10 cm, pero para llegar a darme tendría que hacerlo a propósito. Y para darme con la dirección... tendría que cerrar las piernas, así no se puede pedalear bien xddd.
Es que todo depende de la forma de pedalear, la fisonomía de cada uno (lo largas que tengas las patas)..... Yo por ejemplo mido como tú y con una 54 y potencia de 90 pegué con los tornillos de la potencia en un sprint moviendo la bici claro. En cambio el cuadro que llevo ahora es un poco más largo, una G5 en talla MD y voy infinitamente mejor. Si me subo a una 52 parece que voy en la Moto Feber.
yo tengo una talla 56. 87 cm de entrepierna. hoy me fijado más si cabe en la distancia y sentado sin problema. De pie, las rodillas pasan muy cerca de los tornillos de la potencia y del tubo de dirección pero sin llegar a tocar. Tendría que hacerlo a propósito para tocar. llevo una potencia de 11 cm y estaba pensando en cambiarla por una de 9 cm, asi q sigo con la mismas dudas si cambiarla o no... probaré subiendo algún puerto y estando un buen rato de pie a ver si saco algo más en concreto...
Pues nada, que sigo pegándome con la pierna en la potencia y ya vuelvo a tener un pequeño corte por culpa de uno de los tornillos.....siempre el mismo y siempre pedaleando de pie dando caña, mira que soy burro......
No creo, pienso que es porque pedaleo con las piernas muy cerradas y al menear la bici mucho cuando esprinto me doy.
Huy, pues yo limo más aún al manillar... Las rodillas me pasan a un dedo del manillar si llega. Nunca me he dado aún