Distancia separadores y longitud de Hoquilla ¿riesgo de rotura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pixel6, 2 Jun 2009.

1. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Ya tengo mi nueva Tora 302 de 85-130 montada y funcionando a la perfección!

Pero me surge una duda que me preocupa un poco, entre el cuadro y la potencia, he dejado 5cms de separadores, ¿esto me puede perjudicar en estabilidad o mejor aún, para llegar a romper algo al estar tan elevada? Supongo que por algo las downhill no tienen separadores….

La verdad es que no se cual es la distancia máxima de separadores que se puede montar, ahora mismo tengo esta combinación:

1x20mm
    1x15mm
    1x10mm
    1x5mm
    TOTAL=50mm

La separación es óptima para mi espada y se agradece la postura a la hora de bajar, pero tampoco quiero acabar por los suelos y sin horquilla jejeje

¿Qué distancia es al recomendada y que peligros puedo tener al llevar la horquilla de esta forma?

Gracias por la ayuda!

Última edición: 4 Jun 2009
  2. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie que sepa algo del tema?

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tienes una 9.1? No creo que entre en la tolerancia del juego de dirección. Yo tengo una con 2 cm y ya me parece mucho. Sería mejor cambiar el juego de dirección o bien potencia y/o manillar.

No tengo las especificaciones del juego de dirección pues está descatalogado en la web.

Un saludo.

4. pixel6

pixel6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, tengo una 9.1 del 2007-2008, la verdad es que la he probado por montaña y no da ningun juego, ha quedado bien encajada y con una posicion cojonuda al poder regular el recorrido de la horquilla.

El juego de dirección es el original, pero la potencia de 5º y la araña son on-off, y el manillar de casa con 62cms.

Por un parte hay gente que dice que no pasa nada, que es cuestion de gustos, y por otra, dicen que como mucho solo se pueden poner 3-4 cms.

La verdad es que no me importaría quitar un par de cms, le puse 5 por que eran los que venian en el paquete y como en la tienda (no era decathlon) me dijeron que no pasaba nada....

Pero bueno, nunca esta de mas preguntar y ver realmente la experiencia de la gente.

Gracias por la respuesta!

Compartir esta página