Hola pues eso, q llevais mas diferencia en la mtb o en la de carretera, yo en la flaca llevo 55 cm de la punta del sillín al centro del manillar y en la gorda 57, en la mtb al ser el manillar de doble altura la diferencia a los puños se acorta, creo yo, es correcto?, ah mido 1,79 y 84 de entrepierna, saludos!.
Pués así a bote pronto, con los datos que das, 55 cm me parecen bastante poco, deberías rondar los 57. Más teniendo en cuenta que eres un poco "paticorto", seguro de la medida de entrepierna? Lo de la doble altura, depende de cómo tengas el manillar girado, te puede servir para acortar, o para alejarlo. Efectivamente ,se suele llevar algo más de distancia en la BTT, puesto que en carretera tienes la opción de agarrar de las manetas. En mi caso ( no se si es corercto), llevo 4 cm + en la BTT en el centro del manillar, pero la curvatura del manillar ( no de dobel altura) de BTT es de 2 cm. Comparando los extremos del manillar BTT con las manetas de Carretera hay unos 8 cm de dif
Mido lo mismo y la misma entrepierna... Llevo las mismas medidas que tu en btt y en road. voy perfecto
Q casualidad cárter, entonces voy mas o menos bienien, era una duda q tenia, sobre todo en la mtb, una pregunta cárter, a cuanto llevas el sillín por comparar?, yo a 75 desde el eje del pedalier al alto del sillín.
Aunque cada persona esta hecha de un patrón diferente que bien vienen estos hilos para orientarse yo de memoria no lo se luego lo mido, haber si hay algún compi con 1,75cm y 82,5 de pata, creo recordar 54,55 mtb y 53 la flaquita tengo yo.
Yo con 177 y 83 de entrepierna llevo 53'5 de punta sillin a centro de manillar en ambas bicis. La duda q tengo es si en la mtb se debe llevar menos retraso de sillin q en la de ctra.
si el manillar de la mtb es recto, creo q si hay q llevar lo mismo de distancia, y respecto al retraso to llevo casi el mismo en ambas bicis, si acaso unos mm menos en la mtb por tema de raíles del sillín.
Sí, el manillar es recto. Lo del retraso lo pregunto pq puede entenderse q en en mtb se va mejor con mas adelanto sobre el eje de pedalier para favorecer la cadencia y la postura mas de ataque, y asi favoreces tb la compensacion de peso sobre la rueda delantera. No sé si esto es lo acertado o por lo contrario con mas retraso se favorece la traccion sobre la rueda trasera. A ver si me podeis sacar de dudas.
En general, cada persona necesita su distancia, por lo que ya habéis comentado de proporcion de las extremidades... de todas formas, en líneas generales, el centro de gravedad de nuestro cuerpo en la bicicleta de montaña lo debemos retrasar un poco con respecto a la de carretera, para liberar algo de peso en el manillar, favorecer la técnica y no salir volando a la primera, y para facilitar el imprimir más fuerza a los pedales, a costa de penalizar un poco la cadencia, que en montaña no es tan importante. Además, el ángulo del hombro aconsejado, en montaña también es algo más cerrado, por lo que, a grandes rasgos, debería haber algo menos de distancia entre nuestro sillín de montaña y el manillar, que en carretera.
Porque la medida la medís hasta el eje de pedalier? La medida será hasta el eje del pedal, ya que hay distintas medidas de bielas no?
El eje de pedalier se toma como centro de gravedad de la bicicleta, que se intenta alinear con el centro de gravedad del ciclista
ademas segun tus medidas de forma conjunta se "aconseja" una medida de bielas. Si cambias pues modificas de forma correspondiente la altura
A eso me refiero. Si tu tienes en la mtb unas bielas de 170 por poner un ejemplo y en la de carretera 175. Si mides sobre el eje pedalier, y no sobre la biela (eje pedal) en una vas a ir mas alto que en la otra.
la distancia siempre es la misma... desde el sillin al eje del pedal. Por lo tanto si cambias medida biela, solo tendras que ajustar al altura. Ojo tener en cuenta tambien la zapatilla
Creo que ha habido un malentendido al contestar tu pregunta. Pensé que te referías al último mensaje, que era mío, no al primero del tema, lo siento.