Estoy modificando la distancia de la punta sillin al centro del pedalier, lo quiero hacer progresivamente, para evitar posibles lesiones, lo tenía a 6,5 cm, ahora lo he dejado en 5 cm, y quiero dejarlo en 3 cm. Pero se me presentan diferentes preguntas: ¿Que hago con la mtb, la modifico tb?, si lo hago ¿como afectará a mi rendimieto en mtb?, se que en ruta esta prohibido tener menos de 5 cm, en mtb hay alguna norma en cuanto a esta medida. Saludos y gracias por adelantado
Ya que nadie se anima lanzo mas preguntas: ¿Que distancia punta del sillin-eje pedalier llevais vosotros en:flaca, flaca adaptada a triatlon, bici especifica de triatlon y mtb? Aprovecho para dejaros un post al respecto bastante interesante: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=67869&highlight=sport-lab
Yo aqui me pierdo un poco y tambien tengo dudas, ya que hace poco he cambiado de componentes (tija, potencia, sillin) y no acabo de acoplarme (y eso que solo estoy pillando la bici 1 vez a la semana). Mi caso: entrepierna 77 cm. (para 1.71 de altura) Si hago lo de multiplicar por 0.88, me da 67.7 cm Si suponemos que es del centro del pedalier a la punta del sillin (distancia mas corta en vertical), ahora esta a 68.5 cm (con bielas de 175 cm), es decir +/- 1 cm mas alto de lo debido. Mi sensacion: No voy alto, mas bien lo contrario. LA DUDA: siempre que veo lo de la medida x 0.88 en revistas, sale el dibujito con la linea del pedalier a la parte superior del sillin siguiendo la linea del tubo del cuadro. Ahi la distancia que llevo es de 71.5 cm que dista en casi +4 cm de lo que seria la distancia matematica. En definitiva, que esto va mas por sensaciones y eficiencia que por lo que digan "los libros".
Creo que me he explicado mal, la medida que me refiero es a la de punta del sillin al centro del pedalier, para eso tenemos que tirar una plomada desde la punta del sillin y asi podemos ver esta distancia. En otras palabras, el retroceso del sillin con respecto el eje pedalier
pather, a esa medida se le llama retroceso, y depende de la bici y la posicion que lleves, pero desde luego poner 3 cm si no es para contrareloj o ir con acoples es una burrada.
NO OS PILLO!XD que tengo que acer para calcular la medida exacta?? yo creo que esto va por sensacion,ai que llevar la tija a una medida que cuando pedalees estires la pierna y el pier no kede con el talon mas abajo del pedal,nose si me explico!XD
Cambio el titulo ya que ha llevado a error, la medida es el retroceso de sillin, que como he comentado se mide lanzando una plomada desde la punta del sillin, y lugo se mide desde esta plomada hasta el centro del eje pedalier.
Si lo que estas modificando es tu posicion en la bici de carretera hay varias webs con aplicaciones para colocarte teoricamente, luego ya modificas lo que creas conveniente. Este es un ejemplo: http://www.competitivecyclist.com/za/CCY?PAGE=FIT_CALCULATOR_INTRO
PAra ir acoplado 0 a 1cm en especifica, e intentar que se acerque a 3 si no es especifica (menos es batante complicado) La rodilla no debe sobrepasar en ningun caso de vertical del eje del pedal adelantado, cuando tengas las bielas paralelas al suel0
Hola jmgul, mi bici no es especifica, y quiero que me sirva para ir acoplado y tb para salidas en ruta. ¿que debo de hacer, buscar una posición intermedia, o buscar la postura mejor para ir acoplado?. Por otro lado, ¿que hago con la mtb, la dejo como esta o adelanto el sillin para que no note diferencia al cambiar de una a otra bici? Gracias
Yo haria, bueno tenia hecho cuando tenia solo bici ctra; lo siguiente: Tija sillin neutra, recta sin retraso. Echaria el sillin todo lo delante que pudiese, te quedara a unos 3 cm de la vertical del eje pedalier. Probar como quedo en posicion acoplado. Aqui el "tema2 lo determina que el angulo de la cadera ( femur- columna) se acerque
Yo haria, bueno tenia hecho cuando tenia solo bici ctra; lo siguiente: Tija sillin neutra, recta sin retraso. Echaria el sillin todo lo delante que pudiese, te quedara a unos 3 cm de la vertical del eje pedalier. Probar como quedo en posicion acoplado. Aqui el "tema" lo determina que el angulo de la cadera ( femur- columna) se acerque a los 90º, cuando la pierna esta abajo. Conseguir que el angulo de los codos al apoyarse sea entre 90 y 100º. Para pruebas con draft puedes quedarte un pelin mas atras. En la MTB dejala como está si te va bien En la web que te ha puesto competitivecyclist.com en el fit calculator, toma los valores intemedios entre la versio edy y la Comp para bici normal y ajusta como puedas en la opcion de TT
Pero creo que esto es en el caso de la geometria de carretera porque en tria me da la impresion que ya no se cumple, los pros van casi encima del eje y supongo que la rodilla pasa la vertical del centro del pedal, es asi realmente..?? alguien que tenga bici de tria y vaya bien adelantado lo puede confirmar..?? Yo en mi flaca tengo poco retroceso, debe ser 1-2cm y tengo todavia para correr mas el asiento (un profile design tristrike que es bien largo)