Distintas FCM para running y para ciclismo, ¿Cual tomar como referencia?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Yo_Kalvo, 4 Oct 2011.

1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Somos muchos los que aparte de darle a los pedales le damos a las zapatillas, yo estoy empezando en lo de correr y tengo ya cierto rodaje en la bici.

Desde que voy en bici siempre he tenido como referencia las 182ppm que que es lo máximo que he visto en el pulsómetro andando en bici. El caso es que el otro día corriendo enfilé una subida de 900m. y un 4.5% de pendiente media y un 9% de max. y las pulsaciones se me fueron a 185ppm.

Cara al acondicionamiento general, ¿Debería usar la FCM de 182 para calcular los intervalos en ciclismo y las 185 para los intervalos en running o uso las 185 independientemente del deporte que esté practicando?.

Un Saludo y Gracias.

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    yo creo que las 185, se habla de las máximas, no de las máximas en un deporte en concreto.

Alguien explicó porque suben más corriendo que en bici.

Agur.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    185. Las máximas son las máximas que nunca hayas visto y es referencia con independencia de cualquier tipo de deporte.
    Saludos

4. vangon

vangon Born to Run

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    627
    Creo que la diferencia en las máximas era debido a la cantidad de grupos musculares implicados en el ejercicio.

Agur.

6. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    las maximas no son las mismas en bici que corriendo, yo compito en carreras de trail running y hago tambien mtb, yo por ejemplo en una prueba de esfuerzo las maximas que di fueron 178 y en reposo 50, mi umbral trabajando al 80% corriendo esta en 135 pulsaciones y en mtb el mismo % esta en 122 pulsaciones, tambien no es lo mismo trabaja en tu umbral maximo que en el Uam, las que yo te pongo son uam

7. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Las máximas más altas que veas (siempre con el mismo pulsometro)

Compartir esta página